La delegada del Gobierno en Madrid inaugura en Valdemoro el “Pabellón Juan Antonio Samaranch” proyecto financiado por el Plan E

La delegada del Gobierno en Madrid inaugura en Valdemoro el “Pabellón Juan Antonio Samaranch” proyecto financiado por el Plan E

02/03/2011

El Gobierno de España ha invertido en los últimos dos años en el municipio de Valdemoro 15.751.230 euros.


2 de marzo 2011. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, y con la presencia de la familia Samaranch, ha inaugurado hoy la adecuación y rehabilitación del “Pabellón Juan Antonio Samaranch”, realizada con fondos del Plan E, con una inversión total de 1.194.078 euros.

Valcarce ha considerado un gran acierto del Ayuntamiento de Valdemoro imponer a este pabellón el nombre de quien fue Presidente del Comité Olímpico Internacional durante más de 20 años. Juan Antonio Samaranch ha sido una figura clave en los éxitos del deporte español y los jóvenes de Valdemoro, al utilizar este polideportivo seguirán la senda que el marcó.

También ha recordado que Valdemoro ha recibido del Plan E del Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, 15.751.230 euros entre 2009 y 2010. Estas inversiones han generado 214 puestos de trabajo en Valdemoro.

Con estos fondos, se han realizado proyectos de inversión que van, desde instalaciones deportivas, a mejoras urbanísticas y de movilidad urbana, un centro de acogida y atención social, la ampliación del centro de día para discapacitados psíquicos, la interconexión de edificios municipales, la sala de control y comunicaciones y la instalación de cámaras para controlar el tráfico.

 

En materia social, con cargo al Plan E de 2010, se han invertido más de 1,2 millones de euros en 16 proyectos que benefician a 8.732 ciudadanos de Valdemoro. Se trata de actuaciones para atender a dependientes y discapacitados, para realizar estrategias preventivas con jóvenes en situación de riesgo, formación a cuidadores de dependientes, inserción laboral de personas con discapacidad y apoyo a familias en crisis.

La delegada ha finalizado su intervención señalando que el Plan E es un esfuerzo sin precedentes de apoyo del Gobierno de España a los Ayuntamientos, para mejorar sus infraestructuras y los servicios a los ciudadanos, con el objetivo de recuperar el crecimiento y el empleo.

Todos estos proyectos son un ejemplo de que, con confianza, esfuerzo, perseverancia y colaboración entre todas las instituciones del Estado, en este caso Gobierno y Ayuntamientos, los ciudadanos disfrutan cada vez de mejores servicios y tienen una mayor calidad de vida.