La delegada del Gobierno en Madrid visita el Naturalario del Parque del Humedal en Coslada, proyecto financiado con cargo al Plan E.

La delegada del Gobierno en Madrid visita el Naturalario del Parque del Humedal en Coslada, proyecto financiado con cargo al Plan E.

15/02/2011

El Gobierno de España ha invertido en Coslada desde 2009 más de 27’2 millones de euros en proyectos municipales que han generado 537 empleos y en actuaciones sociales con 6.443 beneficiarios.

15 febrero 2011.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, y del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha visitado esta mañana las actuaciones de mejora ambiental y ordenación del uso público ejecutadas en el “Parque del Humedal” de este municipio.

La delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción por visitar un ecosistema de gran valor ecológico como el Humedal de Coslada y el Centro de Interpretación-Naturalario, espacio de uso docente y divulgativo, donde se han invertido con cargo al Plan E del Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, 2.261.239,79 euros, en diversas actuaciones, desde este centro, al parque infantil o la mejora de la red de senderos. Esta inversión se ha canalizado a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Valcarce ha felicitado al alcalde de Coslada por las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el Humedal, que ponen de relieve su interés por el medio ambiente y porque este municipio ha sabido aprovechar en 2009 y 2010 los fondos del Plan E, que han supuesto una inversión de 27.287.627,79 euros entre 2009 y 2010 y han generado 537 puestos de trabajo. En cuanto a gasto social, en Coslada se han invertido casi dos millones de euros en 2010, para conservación, mantenimiento y vigilancia de colegios públicos, una actuación de la que se han beneficiado 6.443 vecinos.
 

La delegada ha finalizado su intervención señalando que el Plan E es un esfuerzo sin precedentes de apoyo del Gobierno de España a los Ayuntamientos con un doble objetivo: mejorar sus infraestructuras y los servicios a los ciudadanos y recuperar el crecimiento y el empleo. Todas estas actuaciones son un ejemplo de que, con confianza, esfuerzo, perseverancia y colaboración entre todas las instituciones del Estado, en este caso Gobierno y Ayuntamientos, los ciudadanos disfrutan cada vez de mejores servicios y tienen una mayor calidad de vida.