La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, presenta a Francisco Javier Redondo como nuevo Jefe Superior de la Policía de Madrid.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, presenta a Francisco Javier Redondo como nuevo Jefe Superior de la Policía de Madrid.

10/09/2010

• En los primeros ocho meses de este año las infracciones han disminuido un 3,78%.

10 septiembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presidido el acto de presentación del nuevo jefe superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo. Este acto ha contado también con la presencia de numerosas autoridades y representantes de las distintas instituciones madrileñas, además de los máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno, tras dar la bienvenida a Francisco Javier Redondo, que vuelve a una comunidad donde ya fue “número dos” de la Jefatura Superior de Policía, ha asegurado que Madrid es una comunidad segura y que los madrileños lo saben.

Y ha recordado unos datos que son los mejores de una década, unos resultados logrados con más medios y mayor eficacia. En 2009, el índice de seguridad mejoró 4 puntos y, si lo comparamos con la situación de 2003, casi en 11 puntos. Pero seguimos avanzando, como demuestra que en los primeros ocho meses de este año las infracciones han disminuido un 3’78%.

Valcarce ha reconocido como clave para estos logros la presencia y labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyos agentes aumentan significativamente en número desde 2003. Concretamente, el número de policías ha aumentado un 46% en los últimos siete años.

La delegada ha señalado que el objetivo del Gobierno es la seguridad integral, para cuyo logro es fundamental la prevención y la cooperación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías locales. Las juntas locales de seguridad son un instrumento clave que está dando excelentes resultados en materia de prevención.
Amparo Valcarce no ha olvidado que el éxito en materia de seguridad integral se debe también a la colaboración institucional desarrollada entre la Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma y todos sus ayuntamientos, muy especialmente el de la capital. Esta colaboración, de la que también participa la judicatura y la fiscalía, es la que hace realidad el objetivo común: Madrid es segura.

La delegada ha terminado asegurando que seguridad y libertad están unidas de forma indisoluble. Garantizar la seguridad de los ciudadanos es una forma de garantizar las libertades públicas. Esta doble función está en manos del Cuerpo Nacional de Policía y, desde hoy, de forma muy directa en las de su jefe superior, Francisco Javier Redondo.