La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, homenajea al ex-jefe superior de Policía, el comisario Carlos Rubio.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, homenajea al ex-jefe superior de Policía, el comisario Carlos Rubio.

07/09/2010

7 de septiembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha ofrecido hoy un homenaje al ex Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, al que han asistido diversas autoridades y personalidades de la vida política, social y judicial, además de compañeros de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Amparo Valcarce ha agradecido en nombre de la sociedad madrileña y española la leal trayectoria profesional de un policía, el comisario Carlos Rubio, sus 32 años de servicio público, en los que ha desarrollado una brillante carrera.

La delegada del Gobierno ha recordado que cuando Carlos Rubio tomó posesión de su cargo como Jefe Superior de Policía de Madrid, en julio de 2008, prometió dedicar todo su esfuerzo a mejorar la seguridad ciudadana. Carlos Rubio ha cumplido su compromiso: Madrid es hoy una de las regiones más seguras de Europa. Los últimos datos lo demuestran. 2009 terminó con una mejora del índice de seguridad en Madrid de 4 puntos, un resultado excepcional; pero en el periodo de enero a agosto de 2010 seguimos avanzando. Las infracciones han disminuido un 3’78% respecto al mismo periodo de 2009 y mejora la eficacia policial. Este año se han realizado 2.960 operaciones de prevención de la delincuencia de las que 577 corresponden a zonas de ocio.

Las actuaciones en acontecimientos de masas han sido un éxito, especialmente la celebración del triunfo de La Roja, la selección española de fútbol en el Mundial, con una gran multitud en las calles de Madrid y sin ningún incidente. La celebración de la Champions League también destacó por la eficacia policial. Además, en el primer semestre de 2010 se ha garantizado con éxito la seguridad de todos los actos celebrados en Madrid con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea.
 

Amparo Valcarce ha destacado que estos resultados se deben en beuna parte a la gestión de Carlos Rubio, como Jefe Superior de Policía de Madrid, junto con Juan Carlos Ortiz como comisario jefe UCOT, a quien ha deseado éxito en su nueva responsabilidad como jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha.

La delegada del Gobierno finalizó su intervención haciendo extensivo su reconocimiento a la familia de Carlos Rubio, especialmente a su mujer, que ha comprendido su dedicación, pero también durante años su ausencia y agradeciendo en nombre de todos los ciudadanos de Madrid que como servidor público haya garantizado la seguridad y las libertades públicas madrileñas