La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, asiste a la presentación de la tercera nave del Teatro Español-Matadero municipal, rehabilitada con fondos del Plan E.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, asiste a la presentación de la tercera nave del Teatro Español-Matadero municipal, rehabilitada con fondos del Plan E.

03/09/2010

• La adecuación y rehabilitación de esta nave ha importado un total de 4.996.896 euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local Plan E 2009.

• Madrid ha recibido de los fondos estatales en los dos últimos años más de 901 millones de euros para la ejecución de proyectos gestionados por su Ayuntamiento.

3 septiembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han presentado esta mañana el proyecto de adecuación y rehabilitación de la nave 10 del complejo escénico Naves del Teatro Español, dotándolo así de salas de ensayo, aulas de formación, almacenes y espacios auxiliares.

Estas actuaciones, cuyo importe de 4’9 millones de euros ha aportado el FEIL 2009, completan el programa y la autonomía de funcionamiento de las Naves del Español, reforzando su eje de acción, de formación y experimentación en el campo de las artes escénicas.

Con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Plan E 2010, y por importe de 3’6 millones euros, se está ejecutando actualmente el proyecto de soterramiento de instalaciones y adecuación del espacio interior del teatro de Matadero Madrid. En total, los fondos estatales han destinado más de 8’6 millones de euros a la rehabilitación y mejora de las Naves del Español.

El FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) financió en 2009 la ejecución de 269 proyectos aprobados en la capital por importe de más de 554’4 millones de euros, lo que supuso la creación de 28.587 empleos.
 

Entre estos proyectos subvencionados por el Plan E destacaron la urbanización de espacios emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol, calles de Alcalá, Preciados, Atocha, Fuencarral o las plazas de Callao y Colón. Entre los proyectos relacionados con el medio ambiente merecen citar la rehabilitación de la Casa de Campo, el ajardinamiento de las márgenes del río Manzanares (Madrid-Río), el parque de la Gavia o la Cuña Verde de O’Donnell.

En este año 2010, el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), de alto contenido social y medioambiental, ha destinado a Madrid 347.378.223 euros, para invertir 277’3 millones en la ejecución de 159 proyectos de infraestructuras con una previsión de 6.949 nuevos empleos, y 69’6 millones para cubrir los gastos de de 17 actuaciones de interés social que beneficiarán a más de 74.300 madrileños.

En total, en el bienio 2009-10, la ciudad de Madrid ha recibido a través de los distintos Planes E más de 901’7 millones de euros para proyectos y actuaciones elegidas, presentadas y gestionadas por su Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno ha señalado que con la transformación de Matadero Madrid, inscrito en el ámbito de Madrid Río, otro símbolo del futuro de la capital de España, se demuestra que, con la colaboración entre todas las instituciones del Estado, se proporciona a los ciudadanos calidad de vida en una ciudad segura, accesible y acogedora, con instalaciones en las que disfrutar de su tiempo de ocio y desarrollar sus inquietudes culturales.