La Delegada del Gobierno recibe la mención especial de los premios Hermes de oro 2010 concedida a la Delegación del Gobierno en Madrid.

La Delegada del Gobierno recibe la mención especial de los premios Hermes de oro 2010 concedida a la Delegación del Gobierno en Madrid.

21/06/2010


• La Comunidad de Madrid presenta los mejores datos de seguridad de la década. Sólo en 2009, el índice de seguridad ha aumentado 4 puntos.

Madrid, 21 junio 2010. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha dado las gracias a Mercamadrid por la mención especial de los Premios Hermes de Oro 2010 concedida a la Delegación del Gobierno en Madrid y ha expresado su satisfacción por este reconocimiento al trabajo de los Cuerpos y Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que Mercamadrid cuenta para su seguridad con el apoyo imprescindible del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo trabajo en la “frontera norte”, próxima a la Cañada Real, es fundamental y garantiza que los intercambios comerciales se realicen de manera segura.

Mercamadrid está calificada de “infraestructura crítica”, igual que las infraestructuras de suministro energético o de telecomunicaciones. Por tanto, garantizar su funcionamiento es un objetivo estratégico.

Valcarce ha recordado que el Gobierno de España está comprometido con la seguridad integral. La Comunidad de Madrid presenta los mejores datos de seguridad de la década. Sólo en 2009 su índice de seguridad aumentado en 4 puntos. La seguridad ciudadana crea confianza en los agentes económicos y, por tanto, genera riqueza.

La delegada ha finalizado su intervención asegurando que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad seguirán trabajando para garantizar la seguridad de Mercamadrid, la vialidad de sus accesos y la protección y atención de los empresarios y de todos los ciudadanos que allí trabajan. En resumen, para que continúe siendo la eficaz ciudad insomne sin la que Madrid no sería posible.