La Delegada del Gobierno en Madrid visita la nueva zona deportiva del Parque Juan Pablo II, proyecto financiado por el Plan E

La Delegada del Gobierno en Madrid visita la nueva zona deportiva del Parque Juan Pablo II, proyecto financiado por el Plan E

18/06/2010

• El Fondo Estatal de Inversión Local destinó 4.978.350 euros a la ejecución de esta obra, que ha generado 59 puestos de trabajo, 33 de ellos de nueva creación.


• Las 176 actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid desarrollará este año en la capital han sido subvencionadas por el nuevo Plan E 2010 con más de 347’3 millones de euros.

Madrid, 18 junio 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ha visitado esta mañana la nueva zona deportiva del parque Juan Pablo II, cuyo proyecto incluye pistas de pádel y un campo de rugby, además de los vestuarios necesarios para estas instalaciones y una zona estancial.

La delegada del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España ha puesto en marcha este año un nuevo Fondo de Inversión Local con el objetivo de generar empleo como el de 2009 y añadiendo un alto contenido social. El Fondo destinará al Ayuntamiento de Madrid 347.378.222 euros para gestionar 159 proyectos de inversión y 17actuaciones de interés social, de las que se beneficiarán 74.325 madrileños y crearán al menos 6.949 puestos de trabajo.

Estas inversiones nacen de la estrategia y determinación del Gobierno de España para recuperar el crecimiento y crear empleo. Para ello, se han tomado medidas de estímulo económico y otras de austeridad para controlar el déficit de las cuentas públicas.

Valcarce se ha referido a la economía sostenible, que depende en gran medida del modelo energético. Un modelo energético que garantice la calidad de vida de las generaciones futuras, preserve el medio ambiente y frene el cambio climático.
 

El Gobierno de España impulsa el Plan de Energías renovables y la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, con una inversión en la Comunidad de Madrid de más de 149 millones de euros.

Esta apuesta por la eficacia energética se refleja en el Plan E. Este año 2010 se destinarán con cargo al plan casi 48 millones de euros a 170 proyectos de ahorro y eficiencia energética en la Comunidad de Madrid. Y a sostenibilidad medioambiental se destinarán más de 182’1 millones de euros en 248 proyectos.

La delegada ha dicho finalmente que, en estos momentos económicamente difíciles, todas las administraciones públicas deben hacer un esfuerzo de austeridad. Por eso el Gobierno de España espera que los ayuntamientos, también el de Madrid, sean tan eficaces en implantar la austeridad y en la reducción del gasto público como lo han sido en la gestión y ejecución del gasto del Plan E.