Octubre

30/10/2009

Reorganizado el Organismo Autónomo Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica otro del 24 de marzo de 1995, por el que se reorganiza el Organismo Autónomo Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.

30/10/2009

Seis millones de euros para la puesta en marcha de una bioincubadora en el Parque Científico de Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece las normas reguladoras de las subvenciones, por un importe total de treinta millones de euros con cargo al Plan E, a ocho entidades gestoras de parques científicos y tecnológicos para determinados proyectos de infraestructuras.

30/10/2009

Acuerdo del Consejo de Ministros para contratación de plazas en balnearios destinadas al Programa de Termalismo Social del IMSERSO durante 2010

Este Acuerdo autoriza al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) la contratación de plazas en balnearios, destinadas a las 250.000 personas, mayores que disfrutarán del programa de Termalismo Social del IMSERSO, durante la temporada 2010.

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, interviene en la conferencia inaugural
29/10/2009

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, interviene en la conferencia inaugural "Ciudadanía, Convivencia y Libertades Públicas"en la Jornada "Hacia unas nuevas políticas públicas de integración en la Comunidad de Madrid”

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha intervenido, esta mañana, en la Jornada “Hacia nuevas políticas públicas de integración en la Comunidad de Madrid”, dentro de la conferencia inaugural “Ciudadanía, Convivencia y Libertades Públicas” celebrada en la Asamblea de Madrid. Ha estado acompañada por los ex ministros, Jesús Caldera y Matilde Fernández, y la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destinará 678.010.195 euros a proyectos de desarrollo sostenible en la Comunidad  de Madrid
28/10/2009

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destinará 678.010.195 euros a proyectos de desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid recibirá un total de 347.378.223 euros para financiar sus proyectos, de los que 69.614.874 van destinados a gasto social. El nuevo Fondo va a suponer un importante estímulo de la economía y del empleo en Madrid. Se financiarán proyectos enmarcados en la sostenibilidad económica, ambiental y social. Los ayuntamientos madrileños recibirán 135.062.039 euros para la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente la atención a personas en situación de dependencia.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en la inauguración del 7º  Congreso FSP-UGT de Madrid
27/10/2009

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en la inauguración del 7º Congreso FSP-UGT de Madrid

En su intervención la delegada del Gobierno en Madrid ha destacado que en una sociedad democrática y avanzada la aspiración del Gobierno y de los empleados públicos debe ser la prestación de servicios públicos más eficaces y mejores.

24/10/2009

Fomento licita el estudio informativo para la extensión del servicio de Cercanías hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco en Madrid

El presupuesto de licitación asciende a 639.815,40 euros. La actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid.

24/10/2009

Fomento licita el proyecto para la prolongación del servicio de Cercanías de Madrid a Illescas

La actuación consiste en la adecuación para Cercanías de la línea existente mediante su duplicación y electrificación, remodelando la estación de Griñón, así como la implantación de una nueva estación para dar servicio a Cubas de la Sagra, Casarrubuelos y Ugena.

24/10/2009

Fomento licita el estudio informativo para la extensión de Cercanías hasta San Agustín de Guadalix y Algete en Madrid

El presupuesto de licitación asciende a 1.020.115,60 euros. La actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid.

23/10/2009

El Gobierno autoriza el incremento de la capacidad ferroviaria de alta velocidad entre Getafe y Torrejón de Velasco

Todo el trazado madrileño afectado por la duplicación de vía se encuentra ya en licitación, a excepción de los 800 metros correspondientes a la cabecera sur de la estación de Atocha. Las obras del tramo autorizado hoy se dividen en dos contratos: Getafe-Pinto y Pinto-Torrejón de Velasco. Ambos cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y un importe conjunto de licitación de más de 121 M€, sin IVA.

23/10/2009

Declarada lesiva para los intereses del Estado la retasación de fincas afectadas por las obras del Aeropuerto de Barajas

La lesividad se fundamenta principalmente en que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa (JEF) de Madrid no tiene competencias para acordar la retasación.

16/10/2009

PUESTA EN MARCHA DE LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO SITUADO EN GRAN VÍA DE SAN FRANCISCO DE MADRID.

El Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la puesta en marcha y ejecución de la obra de rehabilitación integral del edificio situado en la Gran Vía de San Francisco de Madrid

16/10/2009

El Hipódromo de la Zarzuela declarado Bien de Interés Cultural

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado un Real Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural al Hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, inaugura la 26ª edición de la feria agroalimentaria AGROMADRID en Villarejo de Salvanés
09/10/2009

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, inaugura la 26ª edición de la feria agroalimentaria AGROMADRID en Villarejo de Salvanés

Además, la delegada del Gobierno ha visitado las obras del “Plan E”, financiadas con 1’2 millones de euros para la construcción de la piscina cubierta, rehabilitación de vestuarios y urbanización de la zona colindante a la instalación deportiva del municipio, y que han generado 26 puestos de trabajo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside los actos del
02/10/2009

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside los actos del "Día de la Policía"

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asistido hoy a los actos organizados con motivo del “Día de la Policía” y ha felicitado en su discurso a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía mostrando su reconocimiento por el desarrollo de su trabajo en la Comunidad de Madrid.