LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, AMPARO VALCARCE, PARTICIPA EN LA II CONFERENCIA PLENARIA DE LA RED DE POLICÍAS DE CAPITALES EUROPEAS.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, AMPARO VALCARCE, PARTICIPA EN LA II CONFERENCIA PLENARIA DE LA RED DE POLICÍAS DE CAPITALES EUROPEAS.

21/09/2009

El objetivo de la Conferencia es apoyar los importantes eventos a celebrar en Madrid: la presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 y el aval a la candidatura de Madrid 2016.
• El eje fundamental del trabajo de la Conferencia será el orden público en relación con manifestaciones, eventos deportivos y visitas oficiales y de estado.

21 septiembre 2009 La delegada del Gobierno en Madrid ha participado hoy en el acto inaugural de la II Conferencia Plenaria de la Red de Policías Estatales de Capitales Europeas, cuyo objetivo es apoyar los importantes eventos que se van a celebrar en la capital de España: la Presidencia de la UE en el primer semestre de 2010 y el aval a la candidatura de Madrid 2016.

La delegada del Gobierno ha afirmado que Madrid es una de las capitales de Europa y del mundo más seguras. Y que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria para el Gobierno de España. Para lograrlo, ha dicho, hay que unir las fuerzas en un trabajo común que implique a todas las instituciones en una estrategia que tiene como objetivos esenciales la seguridad de las personas, la defensa de las libertades, la garantía de los derechos ciudadanos y la convivencia, así como la confianza en la capacidad de las instituciones para proteger a los ciudadanos y dar respuesta a sus inquietudes.

Valcarce ha destacado que en la consecución del objetivo de seguridad ciudadana es necesario implicar a toda la sociedad en una estrategia común, que conozca los objetivos y prioridades que asumen los poderes públicos en el marco de sus responsabilidades. Y marca como objetivos de referencia:

- Garantizar la convivencia ciudadana en una sociedad compleja y abierta en la que la seguridad es una pieza esencial pero requiere del apoyo de otras políticas dirigidas a fortalecer las libertades públicas, los valores cívicos y el ejercicio de derechos y obligaciones.
- Obtener consensos institucionales que garanticen la colaboración y cooperación de todos e impulsar la coordinación y colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales.
- Promover condiciones sociales e institucionales para una política intensiva de prevención social y policial del riesgo. Es necesario, para ello, obtener la máxima colaboración social y ciudadana e impulsar la adopción de protocolos y pactos cívicos por la seguridad ciudadana y la convivencia como marco de apoyo político y social.
- Gestionar los servicios de seguridad ciudadana bajo el concepto de calidad y enfocados a la preocupación de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno ha finalizado diciendo que nuestra estrategia debe extenderse desde los grandes valores que rigen la tarea de gobierno y sus objetivos estratégicos hasta el día a día de cada ciudadano como aval de la conciencia. Queremos que la sociedad sienta que su Gobierno garantiza su bienestar