LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, AMPARO VALCARCE, SE HA REUNIDO CON EL CONSEJERO DE INTERIOR, FRANCISCO GRANADOS, PARA ANALIZAR LOS INCIDENTES OCURRIDOS EL PASADO DOMINGO EN LAS FIESTAS DE POZUELO DE ALARCON.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, AMPARO VALCARCE, SE HA REUNIDO CON EL CONSEJERO DE INTERIOR, FRANCISCO GRANADOS, PARA ANALIZAR LOS INCIDENTES OCURRIDOS EL PASADO DOMINGO EN LAS FIESTAS DE POZUELO DE ALARCON.

08/09/2009

La Delegación del Gobierno en Madrid abre un expediente administrativo para depurar responsabilidades que conlleva sanciones que van desde 300 a 30.000 euros.
• La delegada del Gobierno ha anunciado la creación de una Comisión con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para trabajar en planes locales y autonómicos en los que tengan cabida asociaciones juveniles, de padres y vecinales.

8 septiembre 2009.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, se han reunido esta mañana para analizar lo ocurrido en las calles de Pozuelo de Alarcón durante la madrugada del sábado al domingo pasados.

La delegada, en primer lugar, quiso condenar los hechos producidos en el municipio y, a la vez, poner de manifiesto el reconocimiento y el apoyo al trabajo policial realizado, poniendo como ejemplo de coordinación el llevado a cabo entre la Policía Local de Pozuelo y la Policía Nacional.

Además, Valcarce ha querido mandar un mensaje importante a la sociedad de asunción de responsabilidades por parte de quines han causado estos hechos tan graves, unos hechos que no pueden volver a producirse de ninguna de las maneras. Se han detenido a 20 personas, de las que siete son menores de edad y que, hoy, pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores. El resto son personas imputadas por varios asuntos, entre ellos lesiones y daños, pero también por desordenes públicos.

La Delegación del Gobierno también ha abierto un expediente administrativo para, más allá de la responsabilidad en el ámbito judicial, depurar las que procedan administrativamente. Todo ello con el claro objetivo de que estos hechos no vuelvan a repetirse.


Para ello, la delegada del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de medidas de acompañamiento preventivas, para lo que se creará una comisión con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) porque es absolutamente indispensable trabajar en planes locales y autonómicos, en los que tengan cabida las asociaciones juveniles, de padres, vecinales, para educar en valores, en los valores de respeto y de convivencia.

Además, Amparo Valcarce, ha señalado que para que estos hechos no vuelvan a repetirse hay que tener una alternativa, una alternativa de ocio saludable, de ocio y diversión para nuestros jóvenes, donde su seguridad y su salud estén perfectamente cuidadas. Es un mensaje muy importante par nuestros jóvenes, que deben conocer sus familias, las escuelas, pero también los municipios. Y en ello, recalcó la delegada, quedamos comprometidos todos los poderes públicos.