La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, presenta los datos más relevantes en la Comunidad de Madrid para las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo día 7 de junio

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, presenta los datos más relevantes en la Comunidad de Madrid para las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo día  7 de  junio

29/05/2009

Más de 4 millones y medio de madrileños llamados a las urnas


En la región más de 4 millones y medio de ciudadanos están llamados a las urnas, un 51% reside en la capital. Los municipios con más de 100.000 votantes serán Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Leganes Alcalá de Henares, Alcorcón y Getafe.

Hay 32.228 electores de la U.E residentes en Madrid y 155.788 madrileños en el extranjero con derecho a voto. Más de 60.000 madrileños han solicitado el voto por correo.

Entre las novedades para estas Elecciones Europeas destacan el voto para invidentes, en total 299 carpetas en donde toda la información viene en braille y el código de barras en las papeletas, un sistema que acelerará el recuento en los colegios electorales.
Más de 10.000 agentes (Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales y servicios asistenciales y sanitarios) velarán por la seguridad en la Comunidad de  Madrid para garantizar la normalidad en el desarrollo de la jornada electoral.