La Delegada del Gobierno participa en el XII Congreso de UGT-Madrid

La Delegada del Gobierno participa en el XII Congreso de UGT-Madrid

20/05/2009

 LA DELEGADA DEL GOBIERNO APUESTA POR EL DIALOGO SOCIAL PARA RECUPERAR EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y EL EMPLEO CON UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO SOSTENIBLE Y DURADERO.
 
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha participado hoy en el XII Congreso de UGT-Madrid, que ha contado con más de 450 delegados sindicales. En su intervención, Amparo Valcarce, ha destacado que solo desde el esfuerzo conjunto podemos salir de una crisis que tiene una dimensión global y, esto es posible, con diálogo social y fidelidad a nuestros valores.
 
La delegada del Gobierno ha recordado las palabras del presidente del Gobierno en las que expresó su voluntad de alcanzar con sindicatos y empresarios un gran acuerdo sobre el nuevo modelo de crecimiento económico basado en los pilares de “la formación, la educación y la protección social”.
Por ello, ha insistido que los sindicatos juegan un papel determinante para construir el proceso de concertación social y salir de la crisis con una economía más competitiva, más innovadora, más sostenible y más justa.
 
También, se ha referido al compromiso que el Gobierno de España tiene con las políticas sociales recordando el incremento de las pensiones mínimas en un 31% desde el 2004 y el salario mínimo en un 35%.
 
Además, ha señalado que el Gobierno se comprometerá más con quienes en estos momentos, más lo necesitan: los desempleados.
En este sentido, ha resaltado que nuestra propuesta es reforzar la protección social a estas personas que han agotado el subsidio y, para ello, cofinanciaremos con las Comunidades Autónomas los complementos para mejorar las rentas mínimas de los parados sin prestación por desempleo. 
  
 Amparo Valcarce, ha recordado también que el Gobierno de España está comprometido con Madrid. Un compromiso, que se traduce en un importante esfuerzo inversor. Como prueba de ello, ha destacado el Fondo Estatal de Inversión Local “Plan E”, que supone una inversión de 1.076 millones de euros, en los 179 municipios de la región - más de 500 en la ciudad de Madrid – para reactivar su economía y crear 22.000 empleos;  los 2.500 millones de euros que destinan los Presupuestos Generales del Estado a la Comunidad de Madrid y el Plan de Cercanías para Madrid, que hoy presenta el ministro de Fomento, con 5.000 millones de euros para la construcción de 20 estaciones y 115 kilómetros de red de cercanías, inversión que permitirá crear más de 50.000 empleos directos.
 
La delegada del Gobierno ha asegurado que son inversiones que aseguran la prosperidad de Madrid y que, hoy, el Gobierno de España es el motor de desarrollo de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha insistido, en la propuesta de recuperar el crecimiento y el empleo, pero con un nuevo modelo productivo sostenible y duradero.
 
Este modelo debe ser sostenible económicamente a medio y largo plazo, basándose en la economía del conocimiento y la innovación, debe ser sostenible socialmente, favoreciendo el empleo estable, la igual de oportunidades y la cohesión social y debe ser sostenible medioambientalmente para combatir las amenazas que plantea el cambio climático.
 
Amparo Valcarce ha señalado que queremos un modelo de crecimiento basado en sectores con vocación de futuro y con capacidad de generar puestos de trabajo de calidad.
 
La delegada del Gobierno ha terminado su intervención afirmando que vamos a salir de la crisis reforzados, con más protección social, más prosperidad y más derechos para los ciudadanos.