El Gobierno de España a través del Plan Avanza ha invertido en la Comunidad de Madrid 772 millones de euros para el desarrollo de la sociedad de la información.

El Gobierno de España a través del Plan Avanza ha invertido en la Comunidad de Madrid 772 millones de euros para el desarrollo de la sociedad de la información.

07/05/2009

·        Además, el Gobierno de España ha destinado mediante el Fondo de Inversión Local 1.076 millones de euros a la Comunidad de Madrid para la reactivación económica y la creación de 22.000 empleos.
 
7 Mayo 2009. La delegada del Gobierno en Madrid ha inaugurado hoy las “Jornadas Empresas en Red” organizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En su intervención, Amparo Valcarce   ha destacado que el Plan Avanza supone un impulso del Gobierno de España para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
La delegada del Gobierno ha resaltado que el Plan Avanza ha supuesto la inversión de más de 5.000 millones de euros, de los que 772 se han destinado a la Comunidad de Madrid para programas específicos de desarrollo de la Sociedad de la Información.
 
El Plan Avanza ha logrado que el sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se convierta en motor de desarrollo de otros sectores y, por tanto, en pieza esencial para vertebrar la recuperación económica.
 
Uno de los principales objetivos del Plan Avanza 2 (2009-2012) es contribuir a la recuperación económica de nuestro país, gracias al uso intensivo de las TIC y, especialmente, a los proyectos de pequeñas y medianas empresas que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético.
 
El Plan Avanza2 se incluye dentro de las medidas del Plan E, el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, en el que recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno de España para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible.
 
En esta línea, Amparo Valcarce ha destacado que uno de los ejes de actuación, dentro del Plan E, que favorece especialmente a las pequeñas y medianas empresas, es el Fondo Estatal de Inversión Local, que supone una inversión de 1.076 millones de euros en la Comunidad de Madrid y la creación de 22.000 empleos para su reactivación económica. Este fondo se suma a los cerca de 2.500 millones de euros que destinan los Presupuestos Generales del Estado 2009 a la Comunidad de Madrid.
 
La delegada del Gobierno ha asegurado que son inversiones que convierten al Gobierno de España en el motor del desarrollo de la Comunidad de Madrid y son una buena muestra de su interés en respaldar a los empresarios, autónomos y profesionales para la mejora de los procesos de negocio en sus empresas y las hagan más ágiles, competitivas y productivas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.