Madrid 2016. La Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, acompaña al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a la presidente regional Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Ruiz-Gallardón a la inauguración de la Caja Mágica.

La Delegada del Gobierno junto al Presidente de Gobierno y el Alcalde de Madrid

04/05/2009

La delegada del Gobierno en  Madrid, Amparo Valcarce, ha acompañado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón en el acto inaugural de la Caja Mágica, exponente del proyecto olímpico Madrid 2016. Las tres Administraciones coincidieron en que trabajan por un mismo sueño, que Madrid sea sede de los Juegos 2016.

La inauguración de la Caja Mágica contó además con la presencia de numerosas autoridades y personalidades, como la del presidente de honor del COI, Juan Antonio Samarach, el autor del proyecto Caja Mágica, Dominique Perrault, el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, o la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes  Coghem.

Este es "un edificio único en el mundo" que nos va a demostrar que "es posible convertir los sueños en realidad", ha dicho el presidente del Gobierno, quien añadió que "es un prodigio tecnológico que está a la altura del deporte español y del tenis nacional".

Ruiz-Gallardón se ha comprometido con Rodríguez Zapatero a que los Juegos de 2016 "serán en Madrid, pero serán en toda España". Por su parte, la presidenta regional ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con la candidatura y ha dicho que el Open de Tenis Master 1.000, que va a inaugurar la Caja Mágica será muy pronto una referencia en el tenis mundial.

La Caja Mágica, obra del arquitecto Dominique Perrault, es un gigantesco complejo de acero, madera y vidrio, que se ha levantado sobre unos terrenos degradados a orillas del río Manzanares, en el distrito de Usera, con una inversión de 160 millones de euros. El complejo funciona con energías renovables y agua reciclada, y se estructura en torno a dos edificios: la Caja Mágica y el Tenis Indoor.

El flamante complejo comenzará su actividad el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la visita de la Comisión de Evaluación del COI, con la celebración del Open de Tenis Master 1.000, que se extenderá hasta el día 17.