La modalidad de trabajo presencial triplica a la no presencial en la Administración General del Estado en Illes Balears

07/07/2020

La modalidad de trabajo presencial triplica a la no presencial en la AGE en el archipiélago

Las personas que trabajan de forma presencial en Illes Balears son 2.384 (74,8%), mientras que otras 706 (22,1%) continúan en la modalidad no presencial


La Administración General del Estado (AGE) registra ya más del triple de personal en trabajo presencial que el que continúa en modalidad no presencial en Illes Balears. De las 3.184 empleadas y empleados públicos del archipiélago, 2.384 trabajan ya de forma presencial, lo que supone un 74,8%, mientras que otras 706 personas lo hacen de forma no presencial, lo que constituye un 22,1%. En aislamiento debido a la pandemia del COVID-19 hay una persona. El resto del personal se encuadra en otras situaciones, bajas, permisos, etc.

Al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial en la AGE solo representaba un tercio del no presencial. La modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial. Al entrar en la nueva normalidad, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya más del triple que el no presencial y con tendencia a seguir aumentando.

La ministra Carolina Darias suscribió el con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

 

Funcionamiento de la AGE

Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 192.651 reuniones y conferencias virtuales a nivel nacional.

Asimismo, el teléfono 060 de información de la AGE y con atención sobre los distintos servicios públicos y trámites, ha atendido desde el 10 de marzo un total de 3.933.293 llamadas en todo el país.

Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suman 7.083, un total de 6.461 (91,21%) se han realizado de forma telemática.

Del número total de oficinas de atención presencial en la AGE a nivel nacional, un total de 2.904 (91,14%) funcionan ya con cita previa.

Por otro lado, de las 3.162 oficinas de atención presencial en la AGE, 2.870 (90,76%) funcionan ya con cita previa y limitación de aforo para atender a los ciudadanos y ciudadanas y al mismo tiempo garantizar su salud y seguridad.