La Guardia Civil realiza una nueva operación contra el tráfico de drogas en la Part Forana

01/06/2017

En la 'Operación REKO II' se ha incautado la cantidad de 100.000 euros, diversas cantidades de drogas, vehículos, dos embarcaciones y numerosos objetos de valor


La Guardia Civil ha llevado a cabo la 'Operación REKO II' contra el tráfico de drogas en la que se han practicado 5 registros en las localidades de Pollença, Port de Pollença y Port d'Alcúdia.

En esta nueva operación en la que se ha desarticulado cinco puntos de venta de drogas en la Part Forana, es consecuencia de la 'Operación REKO' desarrollada en octubre del pasado año, en la que  se detuvo a  7 personas, se incautaron  de 1.500 gramos de cocaína, 13 kilos hachís, 3,3 kilos de sustancia de corte, 40.000 € y 5 vehículos.

Como continuación a la investigación, el día de ayer se llevó a cabo la  fase de explotación, en la que se practicaron un total de 5 registros, tres de ellos en domicilios y dos en locales comerciales.

A las 6 de la mañana de ayer, 50 agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la   entrada y registro simultáneo, en los  cinco puntos de venta de las localidades mencionadas. Uno de los puntos de venta más activo era una vivienda situada junto a un colegio en la localidad de Pollença, los otros dos estaban situados en el Port de  Pollença. Los locales comerciales eran utilizados como tapadera para la venta de droga. Concretamente una peluquería situada en el Port de Pollença y una tienda de marroquinería y souvenirs en el Port d'Alcúdia.

Como resultado  de esta segunda fase se han incautado 200 grs. de cocaína, 800 grs de sustancia de corte, anabolizantes y pequeñas cantidades de hachís, así como 100.000 euros en billetes pequeños, joyas y objetos de por valor por unos 40.000 euros, 3 vehículos de alta gama, tres motocicletas, una embarcación neumática y una lancha de  unos 7 metros de eslora.