Policía Nacional y Cort acuerdan dar un impulso al SATE de Platja de Palma

Salom, junto al alcalde, presidiendo la Junta de Seguridad

14/02/2017

La delegada del Gobierno ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat, José Hila, una reunión en la que se ha tratado la mejora de la coordinación policial entre Policía Nacional y Policía Local en grandes acontecimientos y se ha puesto de manifiesto la intención de dar un impulso a la oficina SATE de la Platja de Palma.

Entre los puntos del día se ha aprobado retomar el convenio del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) firmado en 2014 y que los dos últimos veranos no ha funcionado al 100% por la falta de los intérpretes que debe aportar el Consistorio. Tanto Policía Nacional como Policía Local se han comprometido a revisar el convenio para que este verano funcione a pleno rendimiento y pueda ofrecer el mismo servicio que dan otros SATE’s de las Islas, donde estas oficinas son muy bien valoradas por los turistas.

Además, también se ha puesto encima de la mesa la revisión del Convenio contra la Violencia de Género (Viogen) una vez que se ha reestructurado el área municipal dedicada a la protección de la mujer.

Por último, ambas partes han acordado iniciar la preparación de la temporada de verano “cuanto antes”, apostando porque lleguen más refuerzos estivales y durante más tiempo a las zonas turísticas de Balears, entre ellas la capital balear.

En la junta han participado también el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; la regidora de Seguritat Ciutadana de Cort, Angélica Pastor; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general d’Emergències i Interior del Govern balear, Pere Perelló, entre otros.