Teresa Palmer asiste a la entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Mallorca a Rafael Nadal

Palmer, con Nadal y el resto de autoridades al descubrirse el retrato

01/12/2014

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta tarde a la entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Mallorca a Rafael Nadal, un acto que ha llenado por completo la sede del Consell Insular de Mallorca.

En el transcurso del sencillo acto, en el que han intervenido la presidenta del Consell, Maria Salom, y el propio tenista manacorí, el deportista ha recibido un diploma acreditativo y, a continuación, se ha descubierto su retrato, obra de Ángeles Cereceda, que colgará en la Sala de Plenos de la institución. En su intervención la presidenta del Consell ha elogiado las cualidades humanas y deportivas que han hecho a Nadal acreedor de tal distinción, mientras que el tenista ha agradecido un título que ha calificado de especial por haberlo recibido en su tierra.

"Aquí tengo a mi familia y mis amigos, y no hay nada que me haga tan feliz como volver a Mallorca cada vex que he ganado o perdido un partido", ha afirmado Nadal.

Además de Palmer y Salom, también han acudido el president del Govern balear, José Ramón Bauzá, el vicepresident y conseller de Presidència, Antonio Gómez; los consellers de Educació, Cultura i Universitats, Nuria Riera; y el de Turisme i Esports, Jaime Martínez; y la presidenta del Parlament, Marga Durán. También han asistido los miembros de la corporación insular, alcaldes de Mallorca, representantes de la sociedad civil y religiosa, del mundo deportivo, y amigos y familiares del laureado tenista encabezados por sus padres y abuelos.