La Junta Local de Seguridad de Palma aprueba el Plan de Coordinación entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía

Palmer, con Isern, Lafuente y los mandos policiales en la junta

19/11/2014

La delegada del Gobierno ha copresidido la reunión en Cort y ha remarcado que las infracciones penales en la capital “siguen una tendencia descendente”


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha copresidido esta mañana junto al alcalde de Palma, Mateo Isern, la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que ha participado por primera vez el conseller d’Administracions Públiques del Govern balear, Juan Manuel Lafuente, y donde se ha aprobado el Plan de Coordinación Policial y de Seguridad cuyo objetivo es maximizar la colaboración entre la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía.

El plan de de coordinación recoge una serie de medidas y mejoras en materia de seguridad ciudadana. Entre otras actuaciones, contempla la creación de una Mesa Técnica de Coordinación Policial cuya prioridad será realizar un balance de las incidencias registradas en las semanas anteriores, además de llevar a cabo la coordinación de los dispositivos conjuntos con el fin de planificarlos, ordenarlos y evaluarlos.

Dichos dispositivos van desde operativos para control de personas o vehículos en zonas de especial problemática a la prevención de hurtos en zonas turísticas o comerciales o a la coordinación y planificación operativa ante eventos públicos especiales o hechos extraordinarios, etc.

Durante la reunión, la delegada del Gobierno ha remarcado que las infracciones penales en Palma de Mallorca “siguen una tendencia descendente” tanto en la capital como en la Platja de Palma y que esto “es fruto, en gran medida, a la buena coordinación entre los cuerpos policiales”.