La Guardia Civil de Llucmajor desactiva un grupo dedicado principalmente al robo en fincas aisladas en el campo

12/11/2014

Detenidos 5 varones implicados en al menos 28 robos en fincas y en interior de vehículos / Recuperados numerosos efectos sustraídos, entre ellos 4 vehículos 1 remolque y dos ciclomotores


La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y un menor de edad que conformaban una banda dedicada a cometer robos en casas y fincas aisladas en el campo.

Agentes del Puesto de Llucmajor venían investigando desde hacía varias semanas la comisión de diversos robos en fincas rurales de la localidad. Como consecuencia de ello durante una de las vigilancias se sorprendió en la vía pública al 'cabecilla' del grupo, con una motosierra que más tarde se comprobó que había sido denunciada por robo en una casa ubicada en el camino de Son Marrano, del término de Llucmajor.

Por ello, al haberse recibido varias denuncias informando que en esa misma zona se habían cometido robos en viviendas y fincas, mediante el mismo modus operandi, los agentes iniciaron las pesquisas para verificar si fueron los mismos autores en todos los delitos, reconociendo el detenido en su declaración, su participación en algunos de esos robos. Tras la investigación, los agentes consiguieron averiguar la identidad de los demás autores de robos, tratándose de 4 mayores y un menor de edad, que fueron detenidos como presuntos autores de robos con fuerza.

Realizados registros en domicilios de los implicados, se halló en uno de ellos un ciclomotor sustraído, así como herramientas y piezas de otros ciclomotores.

Continuando con la investigación, los agentes descubrieron que los detenidos usurparon una nave abandonada a las afueras de Llucmajor, la cual era usada como 'base de operaciones' del grupo delictivo y en la que se localizaron cuatro vehículos tipo furgoneta mixta, tres de ellas de la marca Renault Express y un remolque con los números de bastidor lijados o modificados, todos sustraídos. Así mismo en la nave hallaron numerosos efectos provenientes de los robos, entre ellos herramientas, una ballesta y dos escopetas de balines.

Una vez presentados ante la autoridad judicial, ésta decreto el ingreso en prisión del 'cabecilla' del grupo.

En las dependencias de la Guardia Civil en Llucmajor se hallan expuestos los efectos recuperados. Todo aquel ciudadano que haya sufrido un robo, pueda personarse al objeto de reconocer si algunos de ellos es de su propiedad en días laborables de 9 a 13 horas, hasta el próximo viernes día 21 de noviembre.