La Guardia Civil desmantela en la 'Operación ERKUNT' dos puntos de venta de droga en Sa Pobla

Parte de la droga incautada

02/11/2014

En la operación ha sido detenida 1 persona de origen magrebí, se han intervenido 6500€, 50 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 6 kilos de cogollos de marihuana, una gran cantidad de sustancias de corte y dos vehículos


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen magrebí, como presunto autor de un delito contra la salud pública, desarticulando con ello dos puntos de venta de droga muy activos en la localidad de Sa Pobla.

En la denominada 'Operación ERKUNT', que se inició a comienzos de año por parte de agentes de la Guardia Civil de Inca, se ha detenido al considerado jefe del grupo organizado y se espera que en las próximas horas se practiquen más detenciones.

Se ha procedido a la incautación de diversa cantidad de droga, 50 gramos de cocaína en roca de gran pureza y 6 kilos de cogollos de marihuana, en los dos domicilios que usaban a modo de almacén y laboratorio donde manipulaban las sustancias estupefacientes, así como diversos útiles y de sustancias de corte.

El detenido además de utilizar las viviendas para la venta de estupefacientes, se desplazaba por las localidades de Sineu, Muro y Llubí para realizar las ventas.

En el laboratorio hallado en uno de los domicilios y junto a una prensa metálica, se halla una pared de marés, de la cual y valiéndose de herramientas halladas en el lugar, el detenido usaba la piedra como sustancia de corte, adulterando de esta manera la cocaína, pudiendo crear un grave perjuicio en la salud de los consumidores.

También se hallaron gran cantidad de medicamentos, concretamente el denominado CICLOFALINA, el cual utilizaba también para adulterar la cocaína.

En el intenso registro que se practicó hasta altas horas de la madrugada de ayer 1 de noviembre y en el que participaron 20 agentes, se hallaron escondidos en el interior de un tabique 6.500 euros así como enterrada en el jardín del domicilio parte de la cocaína aprehendida.