María Rivas reafirma el compromiso del Gobierno con las políticas para personas discapacitadas con una línea de ayudas en el Plan de Recuperación de 170 millones

27/11/2021

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reafirmado hoy el compromiso del Ejecutivo con las políticas y los programas destinados a las personas discapacitadas con una línea de ayudas de 170 millones de euros incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

María Rivas ha participado esta mañana en la gala de entrega de premios de los juegos Special Olympics Galicia y ha calificado de ejemplar el esfuerzo y la labor desarrollada por las entidades y familiares de las personas con discapacidad.

En su participación ha recordado los excepcionales momentos de dureza que ha sufrido la sociedad y de manera especial las personas más vulnerables y ha recordado en este sentido el esfuerzo desarrollado por el Gobierno para proteger los derechos de las personas más vulnerables, en una línea de actuación que ha significado tendrá continuación con la aportación extraordinaria de 170 millones para ayudas a los programas orientados a las entidades y colectivos de discapacitados.

María Rivas reconoció que son las personas con discapacidad y su entorno los más conscientes que son muchas las barreras que existen en la vida, unas físicas y otras sociales, pero también les recordó que son conocedores que por cada barrera o por cada impedimento siempre hay alguna asociación o persona dispuesta a intentar que sea superada, aunque no siempre se pueda conseguir.

“Todas las personas que habéis participado en esta edición de Special Olympics sois muy grandes y nos hacéis más pequeñas a las demás porque evidentemente sois un ejemplo de vida. La experiencia y la realidad nos hacen ver que la vida depende en gran manera del esfuerzo y la lucha que le dediques. Y todos vosotros y vosotras sois unos luchadores”, señaló la subdelegada del Gobierno.

Por ello, consideró un privilegio poder compartir esos momentos “porque nos recordáis constantemente que para recibir antes hay que dar. Y si algo os sobra es generosidad y entrega”, indicó, para añadir que “lo que conseguís ya no es solo vuestra propia superación, incluida la propia superación de todas las personas que conforman vuestro entorno. Lo que conseguís es nuestro respeto, nuestra admiración, porque recibimos de vosotros una lección de vida. Y eso es lo que nos dais”, concluyó.