Pilar López-Rioboo destaca el Xacobeo y la seguridad en la actual situación sanitaria como retos inmediatos del nuevo comisario de Santiago de la Policía Nacional

Pilar López-Rioboo destaca el Xacobeo y la seguridad en la actual situación sanitaria como retos inmediatos del nuevo comisario de Santiago de la Policía Nacional

05/08/2020

La subdelegada del Gobierno resalta la eficacia, profesionalidad y vocación de servicio del nuevo comisario

Agradece la ejemplar labor de la Policía Nacional durante esta pandemia y recuerda que la actual situación sanitaria sigue requiriendo el compromiso de todos


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; ha señalado como retos inmediatos para el nuevo comisario de la Comisaría Local de Santiago, Cástor Vázquez; garantizar la celebración de un Xacobeo seguro y continuar con la labor de protección de la seguridad de la población en la actual situación sanitaria.

Así lo ha indicado en la toma de posesión de Cástor Vázquez, en un acto en el que ha estado acompañada por el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y en el que ha ensalzado la trayectoria y valía profesional del nuevo responsable de la Comisaría de Santiago.

Pilar López-Rioboo ha destacado la eficacia, lealtad, profesionalidad y vocación de servicio que ha demostrado Cástor Vázquez en los diferentes puestos que ha venido ocupando, recordando la labor que ha desarrollado durante los últimos meses dentro del Gabinete de Coordinación Provincial, presidido por la propia subdelegada del Gobierno, creado con motivo del reciente estado de alarma sanitaria.

“Hoy vuelves a tu casa y Santiago está de enhorabuena, porque hoy se vuelve a incorporar a esta ciudad un gran policía y una excelente persona. Sin duda, la mejor para afrontar lo que viene por delante, especialmente la incertidumbre que sigue generando la pandemia que nos azota, así como el reto de un Xacobeo seguro, que colocará de nuevo a Santiago, a la provincia de A Coruña y a Galicia, en el centro de las miradas de todo el mundo”, señaló durante su intervención esta mañana.

Pilar López-Rioboo ha aprovechado el acto para poner en valor el trabajo desarrollado por cada uno de los miembros de la Policía Nacional durante el estado de alarma sanitaria, una labor que tiene todavía continuidad ante la actual situación, que sigue requiriendo del compromiso de todos.

En este sentido, quiso personalizar en las figuras de Cástor Vázquez y José Luis Balseiro, jefe superior de Policía de Galicia; este esfuerzo. “Siempre he encontrado su total apoyo, lealtad y eficacia, siempre aportando soluciones y atajando los problemas e incidencias que de forma imprevisible se han ido sucediendo en una situación tan desconocida e inesperada como la que nos ha tocado vivir”, ha indicado en relación a José Luis Balseiro.

El comisario Juan Cástor Vázquez Salgado ha asumido la jefatura de la Comisaría Local de Santiago, lugar donde había estado destinado anteriormente y había ocupado el puesto de Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras. Vázquez ingresó en la Policía Nacional desde el año 1985 y tras su ascenso a comisario ocupaba el cargo de la Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña.