La Guardia Civil de Lugo renueva su parque móvil con doce vehículos para el servicio de seguridad ciudadana

Imagen de la presentación celebrada en el Cuartel de la Guardia Civil de Lugo

21/02/2017

El delegado del Gobierno en Galicia y el general de la XV Zona de la Guardia Civil presentaron las nuevas incorporaciones


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, presentaron, esta mañana, 12 nuevos vehículos que se destinarán al servicio de seguridad ciudadana. Al acto también asistieron el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Miguel Ángel González.

Los nuevos coches, once de la marca Nissan (modelo X-Trail, con motor 1.6) y un Citroen Grand C-4, serán repartidos entre los once puestos de la Guardia Civil en la provincia atendiendo a las necesidades de las mismas. Por sus características, son vehículos de alta movilidad para la demarcación rural a la que van destinados y con motorizaciones diésel.

ADAPTADOS A LAS NECESIDADES POLICIALES

Los vehículos están equipados con los accesorios y extras que responden a las necesidades del servicio policial. Además, los vehículos disponen de: Sistema de Comunicación SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), localización GPS, megafonía, sirena, puente de señalización prioritaria (conjunto de luces oficiales dispuestas en el techo del vehículo); defensas policiales y porta-defensas, linternas (con instalación de los pertinentes cargadores) y la pintura bicolor que caracteriza a los coches de la Guardia Civil.

SALUDOS