La Subdelegación del Gobierno en A Coruña asegura que no se ha paralizado la obra de reparación del firme en Santiago

14/02/2017

En ningún momento ni el Ministerio de Fomento ni la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han opuesto a la realización de las mejoras en el tramo de la avenida de Lugo


La Subdelegación del Gobierno en A Coruña asegura que la realización de las obras de reparación del firme en la avenida de Lugo en Santiago de Compostela no han sido paralizadas ni por el Ministerio de Fomento ni por la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

A la vista de las informaciones publicadas en las últimas fechas en relación con declaraciones realizadas por representantes del Concello de Santiago la subdelegación del Gobierno en A Coruña destaca que la vía, tramo que discurre de la Avenida de Lugo entre San Caetano y la SC-20, es titularidad del ayuntamiento de Santiago, que es la entidad responsable de su mantenimiento y conservación.

Asimismo el Ministerio de Fomento no ha paralizado en ningún momento las intervenciones realizadas en dicha vía, siendo conocedor de las incidencias en dichas obras a través de los medios de comunicación. Responsables de Fomento verificaron que efectivamente se esta interviniendo en dicha obra y se constató la titularidad municipal de la vía.

Por otro lado la subdelegación del Gobierno asegura que la agrupación de tráfico de la Guardia Civil tampoco paralizó en ningún momento la obra, sino que tras comprobar que no había una correcta señalización de obras procedieron a dar recomendaciones sobre seguridad vial.