Antón Louro destaca los 30 empleos que se crearon gracias a los proyectos financiados por el Gobierno estatal en el municipio de Vilardevós

Antón Louro destaca los 30 empleos que se crearon gracias a los proyectos financiados por el Gobierno estatal en el municipio de Vilardevós

26/01/2011

  • El delegado del Gobierno recordó que el FEIL 2009 y el FEESL 2010 permitieron acometer siete actuaciones en este término ourensano
  • Louro Goyanes visitó esta mañana una de las obras financiadas a través del FEESL 2010, la denominada “Ahorro y eficiencia energética en el Centro de Interpretación del Contrabando y en la casa consistorial”
  • El Concello de Vilardevós dispuso de más de 687.593 euros transferidos por el Ministerio de Política Territorial entre los fondos de 2009 y 2010

     


Vilardevós, 26 de enero de 2011.-
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, realizó esta mañana una visita al municipio de Vilardevós, donde fue recibido por el regidor, José Luis Pérez García. El delegado hizo balance de las actuaciones financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL) y a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (FEESL) en este concello, y visitó una de las actuaciones incluidas en este último programa, concretamente la denominada “Ahorro y eficiencia energética en el Centro de Interpretación del Contrabando y en la casa consistorial”.

El proyecto que visitó el delegado supuso una inversión de más de 32.500 euros. Antón Louro recordó que esta actuación es una de las tres que se financiaron con cargo al FEESL 2010. El representante del Ejecutivo estatal subrayó que los tres proyectos impulsados en este municipio ourensano conllevaron la creación y consolidación de 10 puestos de trabajo, toda vez que sumaron una inversión total de 257.512 euros.

A mayores de la actuación visitada, los proyectos que se engloban en el FEESL 2010 son:

• Acondicionamiento de local social en Moimenta.
• Abastecimiento y saneamiento en Traseirexa, Lamasdeite y otros.

Pero además de poner de relieve los efectos positivos que para la dinamización de la economía y el empleo ha tenido este segundo fondo estatal puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial, Antón Louro quiso remarcar la importancia de todos los planes y las medidas anticrisis promovidas y aprobadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los últimos años. En este contexto, se refirió al Fondo Estatal de Inversión Local, que fue el programa que se desarrolló a lo largo del 2009.

Antón Louro indicó que, gracias al FEIL 2009, el Concello de Vilardevós pudo acometer cuatro proyectos por un importe total de 430.081 euros, que posibilitaron la creación de 20 empleos. Estas actuaciones fueron:

• Reforma y adecuación interior de la casa consistorial.
• Nave en recinto deportivo de Vilardevós.
• Ampliación de la escuela en Viladecervos.
• Pavimentación de caminos en Vilardevós.


MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Asimismo, el delegado indicó que, fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta de Galicia en materia de desarrollo de infraestructuras en el ámbito rural, el Concello de Vilardevós se beneficiará de una inversión de 82.097 € para la pavimentación de los caminos Vilardevós-ETAP y Florderrei Vello-Estrada Terroso.