El delegado del Gobierno avanza la próxima entrada en servicio de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico en Verín

El delegado del Gobierno avanza la próxima entrada en servicio de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico en Verín

26/01/2011

  • Antón Louro visitó hoy la obra, que se encuentra prácticamente finalizada
  • Louro valoró la inversión de 745.000 euros dedicados por el Ministerio del Interior al nuevo edificio
  • El delegado también recordó que en los últimos dos años Verín recibió 4,15 millones de euros de los Fondos Estatales para ayuntamientos


 

Verín (Ourense), 26 de enero de 2011.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, realizó esta mañana una visita a las nuevas instalaciones del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense) y avanzó que su entrada en servicio se producirá en las próximas semanas. En la visita, estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Camilo Ocampo; el jefe provincial de Tráfico, David Rey; el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, José Hermida; y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

Antón Louro subrayó la inversión de 745.000 euros que dedicó el Ministerio del Interior a esta infraestructura, que se sitúa en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad. Las obras fueron adjudicadas en junio de 2008 y suponen la dotación de un nuevo edificio con cerca de 1.000 m2 de superficie.

El total de superficie se divide en dos plantas en las que se ubican las diferentes dependencias del destacamento, como oficinas de atestados, de radar, vestuarios, sala de espera y sala de reuniones, así como plazas de garaje para coches y motocicletas.

Actualmente, la plantilla del destacamento de Tráfico de Verín cuenta con 40 componentes, entre los cuales hay 27 motoristas y 12 integrantes del equipo de atestados.

 

OTRAS INVERSIONES

El delegado aprovechó su visita para hacer un balance de las inversiones del Gobierno en el Concello de Verín, concretamente, a través de los Fondos Estatales dependientes del Ministerio de Política Territorial.

Así, Louro destacó que en el periodo 2009-2010 el Concello de Verín recibió 4.150.766 euros correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local (con 2.476.245 euros de inversión) y al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (con 1.674.523 euros). Estos dos Fondos permitieron la financiación de 30 proyectos y el empleo de 225 personas en el municipio.