El MARM invierte 2,8 millones de euros en la rehabilitación de edificios industriales para Museo y Escuela de actividades náuticas en Muros (A Coruña)

El MARM invierte 2,8 millones de euros en la rehabilitación de edificios industriales para Museo y Escuela de actividades náuticas en Muros (A Coruña)

25/01/2011

El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, ha inaugurado este proyecto que ha sido financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con la supervisión de los técnicos de la Demarcación de Costas en Galicia

 


25 enero 2011. – El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes, ha inaugurado hoy las obras de “Rehabilitación de edificios industriales para museo y escuela de actividades náuticas en Muros (A Coruña)”, financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) con la supervisión de los técnicos de la Demarcación de Costas en Galicia. Este proyecto se enmarca dentro de la política de costas del MARM de preservar el Patrimonio Histórico ubicado en Dominio Público Marítimo Terrestre. El importe de las actuaciones realizadas ha sido de 2.852.964 euros.


Este proyecto y las intervenciones realizadas han consistido, fundamentalmente, en recuperar este espacio para uso público, eliminando los elementos que cerraban esta zona tanto a su acceso desde el paseo como desde el mar, así como la rehabilitación de cuatro edificios industriales, tres de ellos destinados a escuela de actividades náuticas y uno a museo-biblioteca.


Con el fin de realizar las comunicaciones entre los diferentes edificios, y entre estos y el paseo, se ha construido una pasarela a la altura de este, que permite ubicar el acceso principal, y desde ella se llega a los diferentes edificios. La pasarela crea bajo ella un espacio abierto, pero cubierto, que hace que también en la planta baja tenga una circulación a cubierto entre los edificios.


Asimismo, se han zonificado los diferentes espacios de forma que permitan sus cambios de usos alternativos sin necesidad de que sea necesaria la apertura de la totalidad de las instalaciones cuando su uso no lo precise.