El delegado del Gobierno valora “moi positivamente” la agilización por parte del Ministerio de Fomento de los trámites para conectar Pontevedra y Vigo mediante una autovía libre de peaje

18/01/2011

  • Antón Louro considera “unha magnífica noticia” para las ciudades de Vigo y Pontevedra la aprobación provisional del trazado de la A-59
  • El representante del Gobierno estatal destaca los más de 427 millones de euros que se prevén de inversión en esta infraestructura
  • Anuncia que la licitación del proyecto se llevará a cabo en los próximos meses


A Coruña, 18 de enero de 2011.-
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, valora “moi positivamente” el anuncio hecho público hoy, a través del Boletín Oficial del Estado, por el que el Ministerio de Fomento aprueba de forma provisional y somete a información pública todo el trazado de la nueva autovía Pontevedra-Vigo. “É unha magnífica e importantísima noticia para os cidadáns de Pontevedra e Vigo, en primeira instancia, pero tamén para o conxunto dos cidadáns galegos”, asegura el representante del Ejecutivo estatal.

Antón Louro destaca el impulso dado por el departamento que dirige José Blanco a esta infraestructura y aplaude la agilización de los trámites administrativos, que permitirá hacer realidad cuanto antes este proyecto. El delegado considera esta actuación de suma importancia para mejorar las comunicaciones terrestres dentro de la provincia de Pontevedra y, en especial, entre dos polos económicos de gran actividad y fortaleza, como son las ciudades de Pontevedra y Vigo.

Al mismo tiempo, subrayó la relevancia de que la inversión de más de 427 millones de euros prevista por el Ministerio de Fomento permitirá conectar Pontevedra y Vigo mediante una vía de alta capacidad “pola que os usuarios poderán circular sen ter que pagar ningunha peaxe”.

“Para os que levamos traballando e loitando desde o primeiro día por sacar adiante este proxecto, a noticia de hoxe non pode menos que producirnos unha enorme satisfacción”, afirma Louro Goyanes.

El delegado del Gobierno en Galicia anuncia que, tras este importante y decisivo paso, vendrán otros que no se demorarán mucho en el tiempo. En concreto, alude a que “este proxecto sairá a licitación nos próximos meses”.

Por otra parte, Antón Louro señala que los vecinos dispondrán de un plazo de entre 20 y 30 días hábiles para examinar el proyecto de trazado y presentar las alegaciones y observaciones que estimen oportunas, plazo que para las Administraciones públicas se incrementa hasta los dos meses.

Por último, el delegado del Gobierno destaca que decisiones como esta ratifican y demuestran, una vez más, el compromiso del Gobierno central con la mejora de las infraestructuras en Galicia.