Antón Louro refrenda el compromiso del Gobierno estatal con la potenciación de la Zona Franca de Vigo, a la que calificó como “un dos principais instrumentos económicos de Galicia”

21/07/2010

  • Louro Goyanes destaca la apuesta del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por la modernización y el progreso de Vigo y de su área de influencia, con inversiones en marcha en materia de alta velocidad, aeropuerto, puerto y red viaria

 

Vigo, 21 de julio de 2010. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, intervino hoy en el acto de presentación de los nuevos proyectos del Consorcio Zona Franca de Vigo, donde estuvo acompañado por la delegada del Estado para la Zona Franca, Teresa Pisano; y por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
En su intervención, el delegado del Gobierno se refirió a la Zona Franca de la ciudad olívica como “un dos principais instrumentos económicos de Galicia e, sobre todo, de Vigo e da súa comarca”. De un modo especial, llamó la atención sobre su potencial en materia de generación de empleo: “Hoxe, as empresas instaladas nos terreos xestionados polo Consorcio sosteñen máis de 18.000 postos de traballo directos e cos investimentos futuros prevese a creación doutros 11.000 empregos máis”.
Antón Louro estableció una comparativa entre la Zona Franca, en la medida en que apuesta por crear y consolidar empleo; y el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que “está a adoptar medidas difíciles, pero que teñen un único obxectivo, fortalecer a nosa economía, conseguir un maior dinamismo económico e xerar máis emprego”.
El delegado del Gobierno apostó por sacar el máximo partido a la Zona Franca de Vigo, una de las cuatro existentes en España, y en este sentido apeló a la asunción de compromisos por parte de todas las administraciones implicadas para poder así dar respuesta a las necesidades que plantea la gestión de esta infraestructura.
Sobre los proyectos que se presentaron hoy, Louro Goyanes destacó la apuesta por los nuevos parques empresariales y centros de negocios, así como la construcción de nuevas instalaciones para albergar empresas tecnológicas y del sector terciario.
El delegado del Gobierno remarcó que el apoyo del Gobierno central a la Zona Franca, a través de su implicación en el Consorcio, así como al desarrollo industrial de Vigo y su área de influencia es firme e inequívoco. Respecto de esto último, puso el acento en las inversiones que la Administración General del Estado está llevando a cabo para que Vigo quede conectada con la línea de alta velocidad ferroviaria y para que disponga de mejores infraestructuras viarias, portuarias y aeroportuarias.