Antón Louro anuncia que la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Comba, financiada por el Ministerio del Interior a través del Plan E, estará terminada a finales de agosto

Antón Louro anuncia que la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Comba, financiada por el Ministerio del Interior a través del Plan E, estará terminada a finales de agosto

02/07/2010


• El representante del Ejecutivo estatal también hizo balance del desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en este municipio coruñés, sobre el que indicó que permitió crear 106 empleos

• Louro Goyanes destacó a su vez que el Concello de Santa Comba recibirá 1,1 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Santa Comba, 2 de julio de 2010.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes, realizó hoy una visita a las obras de construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio coruñés de Santa Comba, adonde acudió acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, y donde fue recibido por el regidor, Miguel Pérez Fernández.

Sobre este proyecto, el delegado explicó que supone una inversión de 1.619.291 euros. Añadió que las obras empezaron en abril del año pasado y anunció que está previsto que concluyan a finales del próximo mes de agosto. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Tragsa.

Las nuevas instalaciones se levantan sobre una parcela de 3.832 metros cuadrados. Una parte de la construcción se destinará a albergar las oficinas en las que prestan sus servicios los agentes de la Guardia Civil, y en la otra irán ubicadas siete viviendas.

Antón Louro recordó que la materialización de este proyecto ha sido posible gracias al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Dicha actuación se engloba en las inversiones correspondientes al Ministerio del Interior. En este punto, el delegado del Gobierno recordó que el Plan E financia obras de construcción y de rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil por un importe cercano a los 14 millones de euros en toda la provincia de A Coruña. En Galicia, los proyectos correspondientes a acuartelamientos de la Guardia Civil incluidos en el Plan E superan los 32 millones de euros.

Fondo Estatal de Inversión Local

Aprovechando su visita a las obras del acuartelamiento, Antón Louro hizo un repaso también de la incidencia que tuvo en la localidad el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009, que es una medida del Ministerio de Política Territorial incluida también en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Así, se refirió a los 106 empleos que se han creado gracias a esta iniciativa. También aludió a los 12 proyectos de Santa Comba financiados a través del FEIL, que suman una inversión total de 1.873.952 euros.


Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El delegado subrayó asimismo que el Concello de Santa Comba percibirá con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, del Ministerio de Política Territorial, una inversión de 1.143.452 euros, que permitirá dar empleo a 20 personas y ejecutar tres proyectos de inversión.

 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

En otro orden de cuestiones, hizo alusión a que, fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Xunta de Galicia para la realización de actuaciones en materia de desarrollo rural, el Concello de Santa Comba recibirá 250.000 euros para la apertura del camino de A Braña pequeña.