El delegado del Gobierno en Galicia anuncia la adjudicación definitiva por parte del Ministerio de Fomento de las obras de construcción de la variante de Padrón

01/02/2010

Antón Louro señala que la ejecución de esta infraestructura tendrá un coste superior a los 18 millones de euros

• El plazo de ejecución establecido es de 20 meses


A Coruña, 1 de febrero de 2010.-
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, anuncia que ya han sido adjudicadas de forma definitiva las obras de construcción de la variante de Padrón de la N-550. Louro Goyanes indica que el anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima, ha sido publicado el pasado sábado, 30 de enero, en el Boletín Oficial del Estado.

El delegado del Gobierno muestra su satisfacción por esta gestión, que “demostra, unha vez máis, o firme compromiso do Ministerio de Fomento con Galicia e coa mellora das súas infraestruturas”. Antón Louro destaca las ventajas que este proyecto conllevará en materia de ordenación del tráfico y mejora de la seguridad vial en el casco urbano de Padrón, y subraya al mismo tiempo que con esta actuación Fomento da respuesta a una vieja demanda de los habitantes de este concello coruñés.

Antón Louro apunta que las obras han sido adjudicadas por un presupuesto que asciende a 18.176.550,45 euros a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos (Ocasa). El delegado del Gobierno informa también que el plazo de ejecución fijado es de 20 meses.

Las obras consisten en la construcción de 3,2 kilómetros de variante de carretera. El origen de la misma se encuentra en el P.K. 80,7 de la N-550 y su fin se encuentra en el ramal del enlace de Padrón de la autopista AP-9.

La sección tipo en el tronco está compuesta por dos carriles de circulación de 3,50 metros, arcenes de 1,50 metros más un carril para vehículos lentos con ancho variable.

Las obras incluyen la construcción de un paso superior y cuatro pasos inferiores, así como 19 obras de drenaje transversal (incluyendo caños y marcos). Además, se construirán los elementos necesarios para el drenaje longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una carretera de estas características.