Reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Carnota

Reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Carnota

27/01/2010

A Coruña, 27 de enero de 2010.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta tarde en su despacho de la Delegación del Gobierno al alcalde de Carnota, José Oreiro Rodríguez, quien le trasladó varias iniciativas de interés municipal.

El alcalde de Carnota pidió la colaboración del delegado del Gobierno para la ejecución de un proyecto turístico-cultural de puesta en valor del edificio del faro de Lariño, que se encuentra actualmente en desuso. El alcalde informó al delegado de los planes del Concello para esta edificación que incluyen la rehabilitación del inmueble y su destino a museo de temática marinera y a albergar un alojamiento turístico rural.

Por otra parte, José Oreiro expuso ante el delegado la construcción de una senda peatonal costera que bordearía la península de Os Mouchos comunicando así el paseo marítimo de O Pindo con el de Carnota. El alcade pidió a Louro que realizara gestiones ante la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para poder acometer esta actuación, que evitaría el uso que dan los habitantes a la carretera como zona peatonal.