El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que Llerena está entre las diez localidades más seguras de España

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que Llerena está entre las diez localidades más seguras de España

19/09/2012

Tras la junta local de seguridad


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, presidió ayer por la tarde la junta local de seguridad de Llerena. Posteriormente, anunció junto al alcalde de la localidad, Valentín Cortés, que Llerena se encuentra en estos momentos entres las diez ciudades más seguras de España. “Es un municipio no seguro, sino súper seguro, entre los diez más seguros de España”, recalcó el Delegado.


López Iglesias explicó que los datos de criminalidad en Llerena siempre han sido muy bajos, pero este año han disminuido aún más. “Los delitos producidos en lo que llevamos de año han bajado un 27% comparado con el mismo periodo del año pasado, mientras que las faltas se han reducido en un 9%”, aseguró.


Respecto a la próxima Feria de San Miguel, que se celebrará entre los días 26 al 30 de septiembre, el delegado del Gobierno explicó que se aumentarán las dotaciones de la Guardia Civil “para garantizar que no haya ningún problema”.


Visita a Llerena


Como respuesta a las preguntas de los periodistas, López Iglesias señaló que es la primera vez que visita la ciudad desde que fue nombrado Delegado del Gobierno. “Por supuesto, ya conocía Llerena de mucho antes. He venido muchas veces porque es una ciudad entrañable en la región extremeña. Me encanta estar aquí”, sostuvo.


Por su parte, el alcalde, Valentín Cortés, agradeció la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llerena. “Su colaboración durante todo el año hacen que los datos sean positivos, y a ellos se lo debemos”, manifestó.


Además, explicó el sistema que se acordó en la junta local de seguridad respecto al horario de la actividad musical, puesto de emergencia de la Cruz Roja, caballos, inspección de documentación y seguros de las atracciones y la colaboración con Zafra en caso de que hubiera detenidos (escuchar audio).


Tras la junta local, el alcalde y el Delegado del Gobierno visitaron la Casa Maestral y el recién rehabilitado Palacio Episcopal (futuro museo de Llerena). “Esto es extraordinario. Ha gustado tanto que muchos ciudadanos nos piden que se vuelva a hacer unas jornadas de puertas abiertas”, añadió.