La Delegada del Gobierno visita las obras realizadas en Oliva de la Frontera con Fondos del Gobierno de España

26/11/2010

El Gobierno ha invertido en la localidad más de 1.600.000 euros en los dos últimos años

 
La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Oliva de la Frontera donde tras reunirse con el alcalde, Víctor Morera, y la corporación municipal, ha visitado la obra del Centro de Atención a Personas Dependientes que están llevando a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y las Sostenibilidad. Tras esta visita, el alcalde y la Delegada comparecieron ante los medios de comunicación. A continuación se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad y por último, realizaron una visita al antiguo cuartel de los Carabineros.
 
La Delegada del Gobierno en Extremadura, destacó en su visita que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 1.625.636 euros a través de los dos fondos destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Oliva recibió la cantidad de 1.012.019 euros con los que abordó la realización de 14 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 68 empleos.
 
En este año, 2010, Oliva de la Frontera ha recibido del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la cantidad de 613.617 euros que el ayuntamiento ha destinado a un único proyecto de inversión, la realización del Centro de Atención a Personas Dependientes, con una inversión de 513.617 euros y que tiene previsto crear 21 empleos, así como a tres programas sociales relacionados con la educación y la dependencia y que están beneficiando a 575 personas.