La Delegada del Gobierno ha visitado las obras de remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil de Medellín y Navalvillar de Pela

15/10/2010

• Las obras en los dos cuarteles han contado con una inversión de 1,4 Millones de euros

 

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana las obra de remodelación llevadas a cabo en los cuarteles de la Guardia Civil de las localidades de Medellín y Navalvillar de Pela.

Navalvillar de Pela

La inversión realizada en las reformas del cuartel ha sido de 673.449 €. Las obras han durado doce meses, desde marzo de 2009 hasta marzo de 2010; durante este tiempo se han generado un total de 2.772 jornales.
La obra ha consistido en la rehabilitación de prácticamente todas las dependencias, manteniéndose la estructuración existente pero mejorando calidades, acabados e instalaciones.
Se han modificado los nueve pabellones existentes adaptándolos a las condiciones de habitabilidad adecuadas. También se han abordado mejoras en la parte trasera del patio donde se han realizado diez nuevas cocheras y un nuevo acceso a dicha zona.
Otra de las actuaciones ha consistido en la ejecución de un nuevo cerramiento de la parcela y la pavimentación del acceso rodado desde la vía pública hasta las nuevas cocheras.
Por último, en las dependencias oficiales se han llevado a cabo pequeñas reformas de distribución y la ejecución de las rampas de acceso necesarias para hacer el edificio accesible.

Otras inversiones en Navalvillar de Pela

Además de las obras acometidas en el cuartel de la Guardia Civil, el Gobierno de España ha invertido en Navalvillar de Pela 1.374.101 euros a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Estas inversiones han permitido llevar a cabo 16 proyectos que han creado 79 puestos de trabajo y acometer obras tan importantes para la localidad como la ampliación del Ayuntamiento, el Museo y archivo histórico-artístico o las mejoras en la piscina y en las instalaciones deportivas de Navalvillar de Pela.
En total, entre las inversiones de los dos planes y las obras del cuartel, el Gobierno de España ha invertido en dos años más de dos millones de euros en la localidad, promoviendo especialmente la creación de empleo en la localidad.

Medelllín

Las obras acometidas en el cuartel de la Guardia Civil de Medellín han consistido en la rehabilitación de todas las dependencias del cuartel manteniéndose, en la medida de lo posible, la estructuración existente, mejorándose calidades, acabados, instalaciones y ciertas necesidades requeridas por la normativa vigente actual y necesidades de uso en la zona de comandancia.

La inversión ha sido de 756.599,50 euros. La obra se ha realizado en 12 meses y ha generado un total de 3.915 jornales.

Otras inversiones en Medellín

Además de la inversión en el cuartel de la Guardia Civil, el Gobierno de España ha invertido en Medellín 1.433.936 euros a través de los Fondos del Plan E dirigidos a los ayuntamientos. Con estas inversiones del Gobierno se han realizado en Medellín ocho proyectos, entre los que destacan la construcción de un centro de educación infantil, un gimnasio en el polideportivo municipal, la segunda fase en el centro social, mejoras en los acerados de la localidad y la implantación de una red inalámbrica municipal. Gracias a estas obras se han generado en la localidad un total de 43 puestos de trabajo.

Dentro de los presupuestos de 2011 el Gobierno de España ha consignado la cantidad de 70.000 euros destinada a la consolidación y restauración de las estructuras del yacimiento arqueológico que ha permitido la recuperación del Teatro Romano de Medellín.