La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, visita las obras de ADIF en la estación de ferrocarril de Zafra

06/09/2010

La Delegada del Gobierno en Extremadura presidió con anterioridad la reunión de la Junta Local de Seguridad preparatoria de la Feria de San Miguel


La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha participado esta mañana en celebración de la Junta Local de Seguridad de Zafra en la que se ha analizado el dispositivo preparado con motivo de la celebración de la próxima Feria de San Miguel. En esta reunión han participado, además de la Delegada, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia en la localidad.

Tras la esta reunión, la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, acompañada por el alcalde, Manuel García Pizarro, ha visita las obras que ADIF ha realizado en al estación de ferrocarril de esta localidad.

 

Más de 4,5 millones de euros del Plan E en dos años para Zafra

La Delegada del Gobierno repasó con el alcalde las últimas inversiones del Gobierno de España en Zafra; así, Pereira recordó que a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, el Gobierno ha financiado la realización de 19 proyectos con una inversión de 2.834.290 euros que crearon 198 puestos de trabajo. A lo largo de 2010 y a través del Fondo Estatal para el Empleo y las Sostenibilidad Local el Gobierno de España ha financiado la realización de otros 19 proyectos por un importe de 1.753.285 euros que están generando 154 empleos. Dentro de este importe se incluyen 3 programas sociales de los que se están beneficiando 260 personas.

 

Reforma integral de la Estación de Trenes

ADIF ha llevado a cabo un proyecto para la mejora integral de las instalaciones de la estación de Zafra (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Comenzó en febrero, se adjudicó por 90.000 euros y la obra ha durado 6 meses.

Esta actuación forma parte del Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento, que persigue ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad y mejores prestaciones de seguridad y confort. Los trabajos realizados han supuesto la mejora, adaptación y accesibilidad del edificio de viajeros, vestíbulo, accesos, patio carruajes y gabinete de circulación. Es decir se ha mejorado toda la zona de venta de billetes y vestíbulo de espera y se ha acondicionado la cafetería.

La empresa adjudicataria, Extreobras, ha renovado el mostrador de las taquillas, ha construido dos aseos, uno adaptado a personas con discapacidad accesible desde el vestíbulo principal y otro con acceso desde la cafetería de la estación. De igual modo, se ha llevado a cabo la mejora de la instalación eléctrica y la climatización, la sustitución de las carpinterías metálicas existentes y se ha reforzado la seguridad. También se ha realizado el acondicionamiento de la cafetería con una cocina independiente, almacenes, barra y zona de mesas para público.