La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, visita las obras del nuevo abastecimiento de agua potable a la pedanía de Alvarado.

12/07/2010

Actuación ejecutada por Hidroguadiana -S.A.


La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, han visitado esta mañana las obras del nuevo abastecimiento de agua potable a la pedanía de Alvarado.

Las obras solventarán el actual problema de abastecimiento, a través de la conexión con el Anillo Exterior del sistema de abastecimiento de agua de Badajoz y Pueblos de su entorno, ejecutada por Hidroguadiana en el periodo 2000-2002 y actualmente en explotación.

Esta conexión, a través de la estación de bombeo, permite elevar un caudal máximo de 40 m3/h. La actuación incluye además actuaciones de adecuación del propio depósito de Alvarado y la implantación de un sistema de telecontrol y gestión vía GSM y vía radio, conectado con el centro de control de todo el sistema Badajoz, situado en la ETAP de Santa Engracia.

Los costes finales de la actuación son del orden de 1,2 millones de euros y están cofinanciados en un 70% por Hidroguadiana, S.A., a través de Fondos FEDER 2007-2013, y el restante 30% por el Ayuntamiento de Badajoz.

El plazo inicial se ha visto demorado por las lluvias del primer trimestre del año y a la fecha las obras están prácticamente finalizadas en su totalidad, encontrándose en la fase principal de puesta en marcha y pruebas de funcionamiento.