Bernabé: “La consecución de una igualdad real es uno de los temas prioritarios en la agenda del Gobierno”

Bernabé: “La consecución de una igualdad real es uno de los temas prioritarios en la agenda del Gobierno”

04/10/2022

·        La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé,  inaugura la muestra 'Art al Carrer' compuesta por 11 lienzos que permanecerán en el Palacio del Temple durante este mes

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha inaugurado una selección de las obras de la exposición “Art al carrer” compuesta por once lienzos que permanecerán en el Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno  durante este mes. De las once telas expuestas, dos están en fachada y  nueve, en la balconada interior.

La muestra  ilustra el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida, en la educación, la cultura, la historia y, sobre todo, reivindica la igualdad de mujeres y hombres y muestra la lucha contra la violencia machista.

En este acto la delegada ha subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está implicado en la consecución de una sociedad igualitaria, legal, pero también formal. “La consecución de una igualdad real -ha dicho Bernabé-, es uno de los temas prioritarios en la agenda del Gobierno”.  

Por todo ello, ha manifestado la delegada, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto-Ley de mejora de las condiciones de las empleadas de hogar, que igualará sus condiciones laborales y de seguridad social a los restantes colectivos de trabajadoras. A ello se suma, la ley orgánica de libertad sexual, la modificación de la ley orgánica Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

También, ha repasado Bernabé, el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025,  así como el aumento de presupuesto en 2022 hasta 525 millones, la mitad de ellos para combatir la violencia de género o la eliminación de la brecha salarial, también en las pensiones.

Art al carrer es una exposición, realizada por distintos centros educativos y promovida por Dones de Picanya, que viste una vez al año desde hace una década, el centro de esa ciudad de l’Horta Sud. Al acto ha asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Picanya, Josep Almenar.