El delegado del Gobierno inaugura la XXVI Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

<br/>El delegado del Gobierno inaugura la XXVI Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena<br/>

08/02/2019

El delegado del Gobierno inaugura la XXVI Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha inaugurado, junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez,  la XXVI Feria del Embutido Artesano y de Calidad de la ciudad, donde ha sido nombrado  Maestro Carnicero por parte de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado que el Gobierno mantiene “una decidida apuesta” por este tipo de actividad económica “que combina calidad y exclusividad de los productos con propuestas innovadoras que parten de la tradición artesana y que generan riqueza”.

En ese sentido, ha señalado el delegado del Gobierno, Requena se ha convertido “en referente de dinamismo económico,  gracias a saber conjugar de manera equilibrada y dinámica sus fortalezas culturales e históricas”.

El patrimonio gastronómico de Requena que suma al embutido en sus diversas presentaciones, a los vinos y el cava, son “reconocidos y valorados más allá de nuestro ámbito autonómico y forman parte ya de los productos que se han incorporado al difícil y competitivo mercado internacional”, ha manifestado Fulgencio.