Juan Carlos Fulgencio destaca que “el Gobierno es consciente de la preocupante falta de medios” de las FCSE

Juan Carlos Fulgencio destaca que “el Gobierno es consciente de la preocupante falta de medios” de las FCSE

15/11/2018

Consejo Autonómico de Seguridad

 

Juan Carlos Fulgencio destaca que “el Gobierno es consciente de la preocupante falta de medios” de las FCSE

 

  • El Consejo Autonómico de Seguridad no se reunía desde mayo de 2011

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo para hacer frente “a la preocupante falta de medios humanos y materiales” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Juan Carlos Fulgencio, que hoy ha presidido el Consejo Autonómico de Seguridad,  ha manifestado que “somos conscientes de que queda mucho por hacer porque  venimos de una etapa anterior donde a la falta de medios personales se ha unido la carencia de recursos materiales que se refleja en las  instalaciones de los cuerpos de seguridad, e incluso, en la falta de vehículos”.

El delegado además ha insistido en la necesidad de “mejorar la formación específica de las fuerzas de seguridad en materia de violencia de género”, al  tiempo que ha recordado que “el Gobierno ya ha dado respuesta a la equiparación salarial de las FCSE”.

Juan Carlos Fulgencio también ha destacado “los avances que se han producido en la relación con la Administración Autonómica a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias” para crear “un marco estable para la coordinación en materia de seguridad ciudadana y emergencias”.

Asimismo, ha alabado “la acción encomiable” desarrollada por todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para mantener unos niveles de delincuencia por debajo de la media europea. El delegado ha añadido que  “la Comunitat Valenciana goza de buena salud en materia de seguridad ciudadana a pesar del repunte del último año”. No obstante, ha insistido en que “estos datos no deben llevar a conclusiones erróneas porque los éxitos a o los fracasos del anterior delegado del Gobierno son los del actual, ya que en materia de seguridad no se puede ni se debe tratar de sacar rédito político”.

El Consejo Autonómico de Seguridad, que  no se convocaba desde mayo de 2011, ha reunido junto al delegado del Gobierno y los subdelegados a representantes de las FCSE, de la administración autonómica,  de los distintos sectores económicos así como de la sociedad civil valenciana con el objeto de analizar las distintas problemáticas en materia de seguridad.

El delegado ha añadido que,  en breve, se crearán distintos grupos de trabajo en colaboración con la Generalitat Valenciana,  entre los que ha destacado el de la lucha contra la violencia machista.