Fulgencio: “el Gobierno garantiza que la Comunitat Valenciana cuente con la financiación necesaria para atender a sus vencimientos”

26/10/2018

Extra-FLA II

 

Fulgencio: “el Gobierno garantiza que la Comunitat Valenciana cuente con la financiación necesaria para atender a sus vencimientos”

 

  • La Comunitat Valenciana contará 157,21M€ adicionales para cubrir la desviación en el déficit de 2017

 

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio,  ha  señalado que el Ejecutivo, a través del acuerdo alcanzado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), “ha garantizado que la Comunitat Valenciana cuente con la financiación necesaria para atender a sus vencimientos”.

La habilitación por parte del Ejecutivo de  157,21M€ de fondos adicionales para cubrir la desviación en el déficit de 2017 de la Comunitat Valenciana permitirá, además, “que esta Comunitat pueda hacer frente a sus necesidades de financiación del déficit público”, ha dicho Juan Carlos Fulgencio.

El acuerdo alcanzado ayer por la CDGAE por el que se habilitan un total de 339 millones de fondos adicionales para seis comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana, pretende completar el proceso de dotación de recursos para financiar las desviaciones del objetivo de déficit de 2017, iniciado el pasado 5 de julio de 2018.

Estos recursos, que constituyen el Extra-FLA (II), proceden tanto del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómico como del Fondo Facilidad Financiera, ambos integrados en el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

En concreto, la CDGAE ha autorizado la modificación de las operaciones de crédito en forma de préstamo con cargo a este fondo a Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), gestionará, con cargo al crédito concedido, el pago de las facturas o documentos acreditativos de las obligaciones de pago para los conceptos que se prevean financiar con estas cantidades adicionales.