El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía Nacional que “ha logrado revertir las situaciones vividas el pasado 9 d´Octubre”

09/10/2018

El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía Nacional que “ha logrado revertir las situaciones vividas el pasado 9 d´Octubre”

 

 

  • En el dispositivo del Día de la Comunitat Valenciana han trabajado 950 efectivos por la mañana y más de 900 por la tarde

  • La jornada se cierra con la actuación de los agentes del CNP en la contención de grupos minoritarios que intentaban alterar el libre desarrollo de la manifestación de la Comissió 9 d’ Octubre”

  •  A la largo del día, se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción  a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Uno de los identificados estaba en busca y captura, ha sido detenido e ingresado en prisión

  • Finalmente, las dos últimas manifestaciones -Avant y Mi Tierra- han agrupado  horario y recorrido. Las dos primeras han discurrido según los horarios previstos. Todas han concluido sin incidentes destacables

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado la labor del Cuerpo Nacional de Policía que “ha logrado revertir las situaciones vividas el 9 d`Octubre de 2017”

Juan Carlos Fulgencio ha subrayado “el excelente trabajo” de los 950 efectivos que han trabajado en el dispositivo en la jornada de mañana y los más de 900 que lo han hecho durante la tarde.

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno, a lo largo de todo el día se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Uno de los identificados estaba en busca y captura, ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

Juan Carlos Fulgencio también ha subrayado “la labor de contención de grupos minoritarios por parte de  la Policía en la Plaza de San Agustín, que han tratado de impedir el normal desarrollo de la manifestación de la Comissió 9 d´Octubre”.

Las dos primeras manifestaciones, la convocada por la Asociació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisesuals  y la de la Comissió 9 d’Octubre y COS, han discurrido sobre los horarios previstos y sin incidentes destacables. Mientras que las dos últimas, la de Avant y Mi Tierra CV, han agrupado horario y recorrido, sin incidencias.