Juan Carlos Fulgencio destaca la apuesta del Gobierno “por un empleo de calidad, igualitario y con derechos”

Juan Carlos Fulgencio destaca la apuesta del Gobierno “por un empleo de calidad, igualitario y con derechos”

13/09/2018

Presentación  de la acción de Cruz Roja en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

 

Juan Carlos Fulgencio destaca la apuesta del Gobierno “por un empleo de calidad, igualitario y con derechos”

  • El delegado manifiesta que el objetivo del Gobierno es “el reparto equitativo de la riqueza con unos salarios que recuperen el peso que tenían antes de la crisis”

  • Fulgencio subraya que “este Gobierno creará por primera vez un Estatuto de Becario para acabar con las malas prácticas en los contratos para los jóvenes”

  • Destaca el papel de Cruz Roja en el desarrollo del POEJ que financia el Ministerio de Empleo y la Unión Europea

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha subrayado la “apuesta del Ejecutivo por el empleo de calidad, igualitario y con derechos” en la presentación de la acción de Cruz Roja en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que financia el Ministerio Empleo y Seguridad Social junto a la Unión Europea. En esta línea, Juan Carlos Fulgencio ha indicado que el objetivo del Gobierno es “el reparto equitativo de la riqueza con unos salarios que recuperen el peso que tenían antes de la crisis, con una subida del salario mínimo, la lucha contra la economía sumergida, los falsos autónomos y la discriminación por cuestión de raza o sexo”.

En materia de empleo joven, Juan Carlos Fulgencio también ha subrayado que el Gobierno ha anunciado la aprobación de un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y la promoción del empleo entre los jóvenes con “el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios”.

De hecho, según ha indicado, “este Gobierno creará por primera vez un Estatuto del Becario para acabar con las malas prácticas en los contratos para jóvenes porque es consciente de que la figura del becario se ha  utilizado para tener a bajo coste a todo tipo de empleados en condiciones leoninas”.

Por otro lado, el delegado ha destacado el papel de Cruz Roja en el desarrollo del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Esta iniciativa persigue la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de la población joven.