El delegado del Gobierno preside la comisión de asistencia en Alicante

El delegado del Gobierno preside la comisión de asistencia en Alicante

12/06/2018

El delegado del Gobierno preside la comisión de asistencia en Alicante

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido hoy la última comisión de asistencia al delegado en Alicante. Una reunión a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval y los representantes de los departamentos y áreas dependientes de la Administración General del Estado y donde se  ha realizado un balance de la actividad llevada a cabo por la Administración General del Estado en la provincia de Alicante.

Durante la comisión el delegado ha agradecido el trabajo de todos los funcionarios que trabajan en la Subdelegación de Gobierno y en los organismos gubernamentales. “Una labor muchas veces silenciosa pero que es imprescindible para el funcionamiento de nuestro sistema democrático”, ha señalado.

Asimismo, Moragues también ha visitado la comandancia de la Guardia Civil donde ha mantenido una reunión con  el Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante, Manuel Muñoz Castillo y resto de oficiales de la comandancia.

Durante el encuentro, el delegado les ha agradecido su labor: “El trabajo de la Guardia Civil y el de la Policía Nacional han hecho que la provincia de Alicante encabezara en el primer trimestre del año el descenso de infracciones penales en la Comunitat Valenciana – un -2,2%- y tiene en estos momentos la criminalidad más baja de su historia, 20,1 puntos menos que hace 11 años. Detrás de estas cifras está el trabajo de los policías y de los guardias civiles. Gracias a vuestra entrega y vocación, los alicantinos disfrutan hoy de una provincia más segura”.