Los delitos en la Comunitat Valenciana continúan descendiendo y en el primer trimestre acumulan una caída del 0,8%

10/05/2018

Balance de criminalidad del primer trimestre

 

Los delitos en la Comunitat Valenciana continúan descendiendo y en el primer trimestre acumulan una caída del 0,8%

 

  • Entre enero y febrero, el cómputo de infracciones penales es de 54.886, 416 delitos menos que en los tres primeros meses del año pasado

  • Destaca el descenso de homicidios dolosos y asesinatos consumados (-58,3%), las sustracciones de vehículos (-25,4%) y robos con violencia o intimidación (-8,3%)

  • El delegado del Gobierno destaca que gracias al trabajo de la Policía y de la Guardia Civil la Comunitat Valenciana sigue en la tasa de criminalidad más baja de su historia (45,9 delitos por cada 1.000 habitantes), 22,4 puntos menos que al inicio de la serie histórica

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer hoy el balance de criminalidad del primer trimestre en la Comunitat Valenciana que el Ministerio del Interior ha publicado.

Los delitos en la Comunitat Valenciana continúan descendiendo y en el primer trimestre acumulan una caída del 0,8% respecto al año pasado. A nivel nacional ha habido un pequeño aumento del 1,6%. En concreto, entre enero y febrero, el cómputo de infracciones penales en la Comunitat es de 54.886, 416 delitos menos que en los tres primeros meses del año pasado.

Destaca el descenso de homicidios dolosos y asesinatos consumados (-58,3%), las sustracciones de vehículos (-25,4%), robos con violencia o intimidación (-8,3%), hurtos (-7,7%) y robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-2%).

El delegado del Gobierno destaca que gracias al trabajo de la Policía y de la Guardia Civil la Comunitat Valenciana sigue en la tasa de criminalidad más baja de su historia . “Nuestros agentes hacen un gran trabajo para que la Comunitat sea cada vez más segura pero no vamos a bajar la guardia. La seguridad es un pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho y de nuestro bienestar y hay que agradecer la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

En el primer trimestre del año la tasa de criminalidad de la Comunitat Valenciana es de 45,9 delitos por cada 1.000 habitantes, es decir,  22,4 puntos menos que al inicio de la serie histórica en 2007.