Una comisión “técnica, multidisciplinar y abierta a los vecinos” abordará la situación social y de seguridad del barrio del Cabanyal

Una comisión “técnica, multidisciplinar y abierta a los vecinos” abordará la situación social y de seguridad del barrio del Cabanyal

16/11/2016

Reunión entre el delegado de Gobierno, el alcalde de Valencia y Director General de Emergencias de la Generalitat

Una comisión “técnica, multidisciplinar y abierta a los vecinos” abordará la situación social y de seguridad del barrio del Cabanyal


• El delegado de Gobierno afirma que la situación del barrio “transciende a lo meramente policial” y recuerda los 15 millones de euros de los fondos europeos para la regeneración de este barrio de Valencia

• Moragues traslada a Ribó que “el Ayuntamiento y la Policía Local tienen todo el apoyo y la ayuda de la Policía Nacional”

• Hay un refuerzo policial en el Distrito del Marítimo de una media de 30 funcionarios diarios con el apoyo de unidades uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial

• En el primer semestre las actas de incautación de sustancias estupefacientes han ascendido un 7,34% (5.279 actas)


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se han reunido, esta mañana, para abordar la situación del barrio del Cabanyal. A la reunión también han asistido el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el Jefe Superior de Policía, José Javier Cuasante, el Comisario Principal, Miguel González Defez, el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Valderrama, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato , el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera y el adjunto al Comisario Jefe de la Policía Adscrita, Pablo Díaz.

Durante la reunión se ha acordado crear una comisión técnica en la que estarán presentes las tres administraciones (Gobierno, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat) donde se abordará de manera “permanente y coordinada todos los aspectos que afectan al barrio” no sólo en materia de seguridad sino también el aspecto social.

Se trata de una comisión “técnica, transversal y abierta a todas las asociaciones y vecinos del barrio para que hagan llegar sus inquietudes”. Así lo ha señalado el delegado de Gobierno tras la reunión.

“La situación del barrio transciende a lo meramente policial, se trata de un problema complejo que hay que abordar desde todas las aristas”, ha afirmado.

En este punto, Moragues ha recordado que en octubre, después de una convocatoria realizada a través de una Orden del Ministerio del Ministerio de Hacienda (Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado- DUSI), se resolvió conceder 15 millones de euros, de fondos europeos, para la regeneración del barrio del Cabanyal.

“Es una muestra más de voluntad política de este Gobierno con éste y todos los barrios de Valencia. El Cabanyal es una prioridad y esta comisión técnica “ad hoc” es una muestra más”, ha destacado Moragues.

Por su parte, el alcalde de Valencia ha señalado que “la reunión ha sido muy satisfactoria porque las tres administraciones trabajaremos conjuntamente para abordar la situación del Cabanyal”.

Moragues traslada a Ribó el mayor refuerzo policial en el barrio

Durante la reunión, el delegado de Gobierno ha trasladado al alcalde de Valencia que los vecinos del Cabanyal y la Policía Local siempre va a contar con la ayuda de la Policía Nacional. De hecho, “ya se está trabajando en el refuerzo policial con un media de 30 funcionarios diarios”.

En este sentido, la Comisaría del Marítimo cuenta con el apoyo de Unidades uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial.

“La presencia policial se está trasladando ya a las cifras y en el primer semestre las actas de incautación de sustancias estupefacientes han ascendido un 7,34% (5.279)”, ha señalado.