Moragues destaca el descenso de un 11,2% de los delitos en Gandía en el tercer trimestre, el mayor de las grandes ciudades de la provincia de Valencia

Moragues destaca el descenso de un 11,2% de los delitos en Gandía en el tercer trimestre, el mayor de las grandes ciudades de la provincia de Valencia

10/11/2016

El delegado del Gobierno asiste a la toma de posesión del nuevo comisario de la ciudad, Ángel José Alcázar



Moragues destaca el descenso de un 11,2% de los delitos en Gandía en el tercer trimestre, el mayor de las grandes ciudades de la provincia de Valencia

• El descenso de los índices delictivos del tercer trimestre en la Comunitat Valenciana ha sido del 1,8%

• Moragues destaca la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la importancia de la lealtad institucional como pilar básico del Estado democrático

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Gandía al que ha asistido el jefe superior de Policía, José Javier Cuasante, y el comisario provincial de Valencia, Miguel González de Fez. Durante el acto, Moragues ha destacado el gran trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad de Gandía y ha adelantado que los datos del balance de criminalidad del tercer trimestre en Gandía han sido muy positivos.

“Gracias a la efectividad policial, han descendido un 11,2% los delitos en la ciudad.” Al cierre del tercer trimestre de 2016, se han cometido en la ciudad de Gandía 3.249 delitos, 409 menos que en el mismo periodo del año anterior, donde fueron 3.658 los delitos.

Moragues ha subrayado que “se trata del mayor descenso de todas las grandes ciudades de la provincia de Valencia”. El descenso de Gandía está muy por encima tanto de la media de la Comunitat Valenciana, donde la reducción de delitos y faltas ha sido del 1,8%.

A pesar de la bajada generalizada de la criminalidad, el Gobierno mantiene alta la guardia y desde la Delegación tenemos constantes reuniones para aumentar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los municipios. Los mínimos históricos registrados están relacionados, sin duda, con las políticas de prevención y de coordinación.

Durante el acto, el delegado Juan Carlos Moragues ha destacado la excelente labor del que hasta ahora ha sido comisario de Gandía, Armando Jiménez, quien ha estado al frente de la comisaría de la ciudad durante más de nueve años con un excelente trabajo reduciendo los índices delictivos. “Los gandienses valoramos y reconocemos vuestro trabajo”.

Asimismo, el delegado ha subrayado la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su lealtad y compromiso con la ciudadanía, y ha hecho hincapié en la importancia de la lealtad institucional como pilar básico del Estado democrático. “La coordinación y la colaboración entre todas las instituciones sin colores políticos y cuerpos policiales es fundamental para el objetivo principal: el bienestar de los ciudadanos”.

El nuevo comisario

El nuevo comisario es Ángel José Alcázar Sempere. Ingresó en la Policía nacional en octubre de 1979. En diciembre de 2015, ascendió a Comisaria de Policía nacional siendo destinado a Valencia y, posteriormente, pasa a ser el responsable de la dirección de la Comisaría Local de Alzira-Algemesí. Su trabajo ha sido reconocido por la Superioridad en varias ocasiones, habiéndosele otorgado el honor de recibir la Cruz Roja al Mérito Policial.