El subdelegado del Gobierno en Valencia preside las JLS de Anna y de Llíria

El subdelegado del Gobierno en Valencia preside las JLS de Anna y de Llíria

23/03/2016

El subdelegado del Gobierno en Valencia preside las JLS de Anna y de Llíria

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido las juntas locales de seguridad del Ayuntamiento de Anna y de Llíria, junto con los alcaldes de ambas localidades, Pilar Teresa Sarrión y Manuel Civera, respectivamente.

El Subdelegado ha destacado que “detrás de cada fiesta se encuentra la actuación conjunta entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local que garantiza el buen transcurso de la misma. Esta coordinación es fundamental, si tenemos en cuenta que estamos ante dos municipios cuya población aumenta considerablemente durante las fiestas”.

“Destacar que en municipios como Liria, el trabajo conjunto permite el equilibrio entre seguridad ciudadana y disfrute de las fiestas” ha manifestado Valderrama.

Las juntas locales de seguridad tienen como objetivo abordar de forma transversal e integral todas las cuestiones en materia de seguridad que afecten a los diferentes municipios. En este sentido, Valderrama ha señalado que “desde el Gobierno de España se promueven planes comunes a las problemáticas locales con el objetivo de prevenir y garantizar la seguridad ciudadana”. En este sentido, el Subdelegado ha hecho hincapié en el compromiso del municipio de Anna en la seguridad de los más jóvenes: “Estamos trabajando conjuntamente en la prevención de los riesgos que afectan a los jóvenes, a través de la formación directa en los colegios y de la comunidad educativa”.