El Gobierno subraya el valor del oficio del artista fallero

El Gobierno subraya el valor del oficio del artista fallero

15/03/2016

El Gobierno subraya el valor del oficio del artista fallero


El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, algunos de los monumentos falleros que hoy, día de la plantà, lucen en las calles de Valencia y que enseñan a los miles de turistas que visitan la ciudad el trabajo de las artistas falleros de todo un año.

Acompañado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y por la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, Rosa Navarro, han visitado algunas fallas, entre ellas la falla Convento Jerusalén Matemático Marzal, donde estaba Pedro Santaeulaia encargado del monumento grande, cuyo lema es “El millor el meu”.

Moragues ha recordado que el Gobierno ha impulsado la candidatura de las Fallas para que la UNESCO las declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que suponen otorgarles el mejor sello de calidad cultural que puede tener una fiesta. El objetivo de este reconocimiento internacional es proteger el oficio de los artistas falleros, la indumentaria, los llibrets de fallas, la música del “tabal i dolçaina", y su relación con la pirotécnica como la “despertà” y la “mascletà.”